Personajes

Las fortunas de las Kardashian: ¿Quién es el miembro más rico de la familia?

fucsia.co, 30/1/2023

El clan que se podría decir está dentro de las familias más importantes y poderosas de Estados Unidos y tal vez del mundo, tiene integrantes con más dinero que otros.

Familia Kardashian Jenner
Familia Kardashian Jenner - Foto: Instagram @kimkardashian

La familia Kardashian Jenner lleva varios años construyendo su imperio en el que ya han acumulado muchos millones tanto en conjunto como por separado, pues todas ya tienen sus propios negocios y han podido posicionarse incluso dentro de las listas de Forbes.

Para nadie es un secreto que la fama de todas las integrantes de la familia llegó gracias al reality show ‘Keeping up with the Kardashian’, que tuvo una duración de más de 10 años con más de 20 temporadas, en las que los seguidores del clan conocieron detalladamente la vida de las superestrellas.

A pesar de que muchos pudieran llegar a creer que lo único a lo que se dedica la familia es a su programa de televisión que ahora se transmite por Hulu y cambió de nombre a ‘The Kardashians’, la realidad es que todos están inmersos en otro tipo de negocios de los cuales obtienen sus millones.

¿Quién es la Kardashian con más dinero?

En junio de 2022 la lista de multimillonarios de Forbes confirmó de nuevo que la integrante con más ingresos y patrimonio de la familia sigue siendo la icónica Kim Kardashian.

Tal como reveló la revista, Kim tiene una fortuna de 1.800 millones de dólares que ha logrado conseguir gracias a sus acciones en la empresa de cosméticos KWW y su marca de fajas Skins, la cual en años anteriores ha llegado a recaudar hasta 240 millones de dólares.

Además a su faceta empresarial el año pasado se sumó la nueva marca de productos para el cuidado de la piel SKKN By Kim.

En la lista la siguiente millonaria de la familia es la menor de todas, pues Kylie Jenner a pesar de su edad ha logrado hacerse con una gran fortuna que empezó a acumularse desde su adolescencia cuando solo participaba en el reality de su familia.

Hasta donde se sabe la fortuna de la también empresaria, suma más de 700 millones de dólares y aunque no es multimillonaria, su patrimonio si es bastante rentable.

Cabe recordar que la joven tiene también su propia marca de cosméticos, aunque de esta solo le pertenece un porcentaje ya que en 2020 vendió el 51% de las acciones.

Además a sus empresas se suman las sus marcas Kylie Skin de productos para el cuidado de la piel, Kylie Swim, donde diseña trajes de baño y Kylie Baby de ropa y accesorios para bebé.

De ahí en adelante le sigue Kris Jenner, madre de todas, Kourtney Kardashian la mayor de las hermanas, Khloe y finalmente Kendall, que aunque no tiene la mayor fortuna sí es una de las modelos mejor pagadas del mundo.