Personajes

5 biografías de mujeres extraordinarias que no puedes dejar de leer

Fucsia.co, 25/1/2018

Si estás en busca de inspiración, la historia de estás cinco mujeres puede ser justo lo que necesitas.

- Foto:

Las biografías son una excelente forma de aproximarnos a los personajes que admiramos, de conocerlos y comprender el contexto en el que se desenvolvieron y la razón por la que su huella ha sido imborrable. Estas son cinco biografías sobre mujeres extraordinarias que te dejarán grandes lecciones de vida. 

Frida Kahlo

Autora: Hayden Herrera

Una historia marcada por el amor y el sufrimiento. La escritora Hayden Herrera reconstruye con detalle la vida de la afamada pintora Frida Kahlo, una mujer electrizante que se ha convertido en un símbolo de la cultura mexicana. Su historia de amor con Diego Rivera, sus afinidades políticas y el accidente que la dejó postrada en una cama, son algunos de los sucesos a través de los cuales nos acercamos a la artista y a la mujer.  

Yo soy Malala

Autoras: Malala Yousafzai y Christina Lamb

Esta no solo es la historia de una joven pakistaní y su lucha por el acceso a la educación de las niñas, es también la historia de un pequeño país fragmentado por la guerra, el extremismo y la desigualdad social.

¿Más empoderamiento femenino? Barack Obama nos recomienda leer estos libros.

Virginia Wolf: la vida por escrito

Autora: Irene Chikiar Bauer

Es considerada la biografía más completa que existe en español (949 págnas) de Virginia Wolf, una de las escritoras más influyentes y fascinantes del siglo XX. El libro transita por la vida de la autora con una sutileza magistral y nos lleva de la mano por los acontecimientos de su infancia y el contexto político y social de aquella época, hasta su adultez y posterior suicidio en 1941. La narración nos permite entrar a los recovecos de una mente brillante y atribulada que marcó la historia.

Rosa Parks: mi historia

Autora: Rosa Parks

Esta es la autobiografía de una mujer humilde que en un simple gesto de dignidad logró inspirar a miles de hombres y mujeres de raza negra a luchar por sus derechos. Rosa Parks, una costurera de Montgomery, Alabama se conviritó en uno de los símbolos del movimiento a favor de los derechos de los afroamericanos luego de negarse a ceder su puesto en el bus a un parajero blanco.


Mira también: ‘Rosa Parks: 60 años de un no que cambió al mundo’ 

Marie Curie: A life

Autora: Susan Quinn

Marie Curie abrió el camino para las mujeres en la ciencia. Ganadora de dos Premios Nobel en distintas categorías (Física y Química) su historia es la de una mujer del siglo XIX decidida a cambiar su destino. Fue quien desarrolló la teaoría de la radiactividad y en 1906 se convirtió en la primera mujer en ser profesora de la Universidad de París. Susan Quinn retoma los documentos familiares así como el diario privado de Marie para reconstruir esta historia atravesada por el amor, el éxito, el dolor, la muerte y el escándalo social.

Estos son los 10 libros que tendrás que leer antes de los 30 años. 

Si te gustaron estos tal vez quieras leer estos 15 libros de mujeres exitosas.