COMENTARIOS

Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn para obtener el trabajo de tus sueños

Fucsia.co

Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn para obtener el trabajo de tus sueños

Sigue estos consejos para que tu perfil laboral en la web sea la puerta de acceso a tu trabajo soñado.

Aun si lo tuyo no son las fórmulas, al momento de conseguir el trabajo de tus sueños existe una infalible: la suma de talento, visión y estrategia. El talento está en tus habilidades, aprendizajes y experiencias de vida, la visión en el trazado claro de tus propósitos y la estrategia en la búsqueda del mejor camino para lograrlos.

En esta última etapa están incluidos los medios que utilizas para alcanzar tus fines, y las redes sociales como LinkedIn son algunos de ellos. En una época en donde es posible rastrear tu actividad en la web con un clic, tener un perfil de LinkedIn atractivo resulta una primera carta de presentación.

Qué tal está tu hoja de vida? Mejorala impecablemente siguiendo estos 10 sencillos pasos 

Estas son algunas de las claves para mejorar tu perfil laboral:

Haz un rastreo de tus empresas preferidas

Elabora una lista de las compañías con mejor ranking en tu sector laboral y pregúntate en cuáles de ellas te gustaría trabajar, síguelas e identifica a las personas con cargos estratégicos allí, prueba enviándoles una solicitud para conectar.

Comparte contenido de interés

Como cualquier red social, la mejor forma de darte a conocer es generando y compartiendo contenidos útiles y pertinentes para las personas de tu red. Esto aumentará tu visibilidad y alcance, lo que a su vez facilitará un acercamiento con quienes comparten tus mismos intereses. 

Únete a grupos especializados

Participa en la construcción de comunidades al interior de la red aportando tu experiencia y conocimiento. Únete a grupos relacionados con tu profesión en donde se comparta información actualizada, casos de éxito y oportunidades laborales.

Solicita recomendaciones

La opinión de tus colegas y jefes sobre tu trabajo es un factor determinante al momento de ser considerada para una convocatoria de empleo. Píde a las personas con las que has tenido relaciones laborales que te referencien en LinkedIn, de esta forma tu hoja de vida tendrá más peso. 

Crea tu perfil en otro idioma

Traducir tu perfil te ayudará a tener un mayor impacto en la red. Podrás entrar en los filtros de empresas internacionales y tu curriculum estará más expuesto a la mirada de ‘Coolhunters‘.

Personaliza tu URL 

¿Sabías que puedes personalizar la url de tu cuenta de LinkedIn? Para hacerlo debes seguir las siguientes instrucciones:

- Pasa el cursor por Perfil en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Editar perfil.

- Verás un enlace URL debajo de tu perfil del tipo www.linkedin.com/in/yourname.

- Pasa el cursor por el enlace y haz clic en el icono Configuración que está al lado.

- Debajo de la sección URL pública de tu perfil, haz clic en editar icono junto a tu URL.

- Introduce la última parte de tu nueva URL personalizada en el recuadro de texto.

- Pulsa Guardar.

Completa la mayor parte de campos habilitados

No se trata de llenar espacios por llenar, se trata de curar la información para que sea lo más completa y precisa. Una buena forma de llamar la atención es escribiendo un sumario que contenga palabras clave sobre tu experiencia y competencias profesionales. No olvides que la introducción hará que las personas quieran explorar más en tu perfil.

Elige una foto adecuada

Es más probable que hagan clic en tu perfil si contiene una buena foto que refleje tu profesionalismo y personalidad. No tiene que ser una foto rígida o aburrida, por el contrario, sonríe y muestra tu mejor rostro.

¡Súmate a un voluntariado!

Si tu trabajo y horario te lo permite, busca una causa altruista en la que puedas aportar como voluntaria, este tipo de experiencias son más valoradas de lo que te imaginas por empresas y cazatalentos.

Actualiza tu perfil regularmente

Los perfiles laborales están en constante movimiento. Si estás realizando una investigación, asististe a un foro o conferencia, emprendiste un nuevo proyecto, cambiaste de cargo o actualizaste tus conocimientos, consígnalo en tu perfil de manera oportuna.

Busca influenciadores y establece contacto con ellos

Los influenciadores son aquellos expertos que te mantendrán informada y actualizada de los cambios en la industria o área de trabajo en que te desenvuelves. Síguelos, comenta en sus publicaciones y establece contacto para generar recordación en ellos. 

El exito no es una casualidadpara que los tengas claros aquí te dejamos loHábitos que Tienen en Común las Mujeres Exitosas

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.