Belleza

La clave para una piel eternamente joven: consejos para evitar las arrugas

Redacción estilo de vida, 6/6/2023

El cuidado de la piel debe ser tu prioridad y aquí te damos algunos truquitos para que la consientas

Limpiar la piel contribuye a retirar las impurezas recogidas en el día y con ellas las células muertas, actúa como promotor de renovación celular y regeneración, y ayuda a que la capa microscópica de agua que la cubre funcione como una barrera.
Limpiar la piel contribuye a retirar las impurezas recogidas en el día y con ellas las células muertas, actúa como promotor de renovación celular y regeneración, y ayuda a que la capa microscópica de agua que la cubre funcione como una barrera. - Foto: iStock

El secreto para mantener tu piel lozana y evitar que aparezcan esas arrugitas prematuras que tanto nos atormentan, está en llevar una rutina de belleza cuidadosa y constante. Es importante aprender a conocer tu piel y a saber qué necesita, porque hay pieles que requieren de productos más oleosos, mientras que otras necesitan algo más líquido.

ex
ex | Foto: Getty

Consejos para seguir todos los días

De acuerdo al portal ilm.es, estos son los consejos que nunca deben faltar a la hora de cuidar tu piel:

  • Protege la piel de la radiación del sol con protección solar adecuada
  • Mantén una dieta rica, sana y equilibrada
  • Evita cambios de peso drásticos
  • Realiza ejercicio físico de manera diaria
  • Bebe la cantidad de agua recomendada
  • Reduce el estrés, los nervios y la ansiedad.
  • Evita el tabaco, pues sus componentes desmejoran notablemente la piel
  • Hidrata la piel de manera adecuada y con productos específicos para tu tipo de piel
  • Limpia y desmaquillar adecuadamente la dermis
  • Complementa tus cuidados faciales con algún tratamiento estético con el que puedas incrementar los resultados.

Aprende a consentir tu piel

Recuerda que hay que limpiar tu rostro de día y de noche retirando así la acumulación de residuos de maquillaje o suciedad que recibe tu piel por la misma polución. Para esto, debes saber cuál es el producto que más te conviene para que no le quite luminosidad a tu rostro ni te cause brotes.

El sol y su vitamina D es muy necesario para nuestro organismo, sin embargo, hay que evitar a como dé lugar exponerse directamente a sus rayos. A veces creemos que no necesitamos tener este cuidado porque somos muy jóvenes, pero no te confíes, los rayos UVB y UVA, más la luz artificial, pueden deshidratar tu piel y la debilitarán trayendo como consecuencia la aparición de arrugas prematuras.

Grasas saludables.
Una alimentación sana y equilibrada también se verá reflejada en la salud del cabello. | Foto: Getty Images

Ten en cuenta que la buena alimentación es tan importante como tu rutina de limpieza. Consumir alimentos que te brinden un buen aspecto a tu piel te ayudarán a detener el paso de los años en tu piel. Entre los alimentos más recomendados, según el blog infinitekparis.com, están el brócoli, las espinacas y alimentos que contengan Omega 3 como el pescado azul o el salmón.

La hidratación es una de las mejores rutinas que debes adquirir. Ten en cuenta que nos debemos hidratar de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera, es decir, no sirve de nada tomar agua si no te aplicas algún producto hidratante y viceversa.

Finalmente, es bueno tener tiempos de descanso y dormir bien. Duerme el tiempo necesario. Es importante que propicies tu descanso nocturno como mínimo 6 a 7 horas, ya que no importa que duermas en el día porque el descanso nocturno garantiza que tu cuerpo repose como lo necesita y recupere toda la energía que utilizó en el día.