Salud

Licuado de papaya para perder peso de manera natural: así se prepara

fucsia.co, 3/5/2023

La papaya tiene muchas propiedades y te mostramos cómo sacarle el mayor provecho.

papaya
papaya - Foto: GettyImages

En el mundo de la salud, y especialmente de la belleza, hay varias creencias respecto al consumo de frutas y su impacto en nuestro organismo. Hay quienes aseguran que una ingesta frecuente podría ser perjudicial por el supuesto alto contenido en azúcar. Pero hay otras personas, conocedoras también, quienes establecen que la azúcar natural de la fruta es necesaria para el cuerpo.

Sin importar quién tiene la razón lo cierto es que hay más de un estudio que respalda los nutrientes que tienen las frutas y todo está en la frecuencia de su consumo. Dicho esto, hay quienes le atribuyen propiedades importantes a estos alimentos los cuales se relacionan con la pérdida de peso y la quema de grasa.

Antes que nada, es importante saber que si tu meta es eliminar grasa y bajar algunas tallas, no tomes medidas por tu cuenta, por muy naturales que sean. Un experto siempre debe estar monitoreando cada uno de tus proceso, especialmente si se trata de algo tan delicado como el peso corporal.

Ahora bien, no sobra tener ayudas por parte de la naturaleza y, en medio de una alimentación balanceada con todos los grupos alimenticios, te mostramos un batido de papaya que podría ser beneficioso para ti.

comer fruta
comer fruta | Foto: Yuri_Arcurs

Bebida de papaya para bajar de peso de manera natural: así puedes prepararla en casa

La papaya es una de las frutas más conocidas por su aporte para la salud del organismo. Debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, esta fruta sirve para tratar algunas enfermedades y mejorar la digestión, entre otros beneficios.

También se le conoce por ayudar a regular la glucosa en sangre en personas con diabetes, reducir la presión arterial y para mejorar la cicatrización de las heridas. “La zeaxantina, un antioxidante presente en la papaya, filtra los rayos dañinos de luz azul”, explican en el portal Medical News Today, en el cual también señalan que esta fruta puede jugar un papel protector en la salud de los ojos y previene la degeneración macular.

Además, gracias a su contenido de minerales como calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, el consumo de papaya “ayuda a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo”, así lo indican en el sitio web Deporte y vida. Además de esto puede ayudarte en tu propósito de bajar de peso (consultar con un médico experto). Para eso te mostramos una receta rápida y fácil con papaya para lograr de talla.

La papaya puede ser incluida en diferentes preparaciones.
Summer, fruit and woman with papaya in kitchen ready to make healthy snack, fruit salad and lunch at home. Nutrition, food and people cutting tropical fruit for vegetarian, vegan and healthy diet | Foto: Getty Images

Ingredientes

100 gramos de avena en hojuelas

1 cucharada de canela en polvo

150 gramos de papaya picada y pelada

200 ml. de leche vegetal

Hielo

Preparación

En una licuadora o procesadora vierte primero la leche vegetal de tu preferencia (puede ser de coco, almendras o avena), luego añade las hojuelas de avena. Cuando la mezcla esté homogénea, agrega los pedazos de papaya. Al final, si quieres mpas frscura, puedes echar el hielo para que quede triturado o en frapé.

La idea de esta bebida es que te prevenga de estar comiendo a deshoras, por eso se recomienda su consumo dos veces al día, una vez en ayunas y otra vez en la media mañana, antes del almuerzo.

Batido de papaya.
Batido de papaya. | Foto: Getty Images