Belleza

Remedios naturales para hacer crecer las pestañas más rápido: así se preparan

Redacción estilo de vida, 6/6/2023

Si quieres que tus pestañas crezcan rápido, con estos consejos podrás lograrlo.

ojos maquillaje
ojos maquillaje - Foto: Getty Images

No hay duda de que una de las partes más atractivas en una persona son sus ojos. Es por esto que con frecuencia vemos en las redes tutoriales que explican como maquillar el ojo desde el uso de sombras, pestañina, delineador, iluminador y corrector para las ojeras y las imperfecciones. Es así como hay quienes se han efocado en gran medida a hacer crecer el tamaño de sus pestañas, siendo este un signo de belleza desde hace décadas.

Si tienes pocas pestañas o son cortas y han sido maltratadas por procesos químicos, resequedad, no desmaquillarte a veces o tener un proceso agresivo de desmaquillada, seguro estás buscando los mejores productos con ingredientes efectivos para acelerar el crecimiento en el folículo sobre la base de las pestañas.

Aunque sí existsen en el mercado varios productos que prometen tener químicos especiales con los que se lograría el crecimiento progresivo, lo cierto es que hay quienes prefieren ingredientes naturales. Te mostramos algunos de los componentes que te podrían ayudar, pero no olvides consultar primero con un dermatólogo antes de experimentar por tu cuenta.

Maquillaje, makeup, rubor, sombras, labial, espejo, belleza, cuidado de la piel, rostro, cara, mujer, estética
Maquillaje, makeup, rubor, sombras, labial, espejo, belleza, cuidado de la piel, rostro, cara, mujer, estética | Foto: Getty Images

Estos son los ingredientes naturales con los que podrás hacer que tus pestañas crezcan más rápido

  • Aceite de jojoba para las pestañas: este producto es ideal para que las pestañas luzcan más largas, esto gracias a que el aceite de jojoba las fortalece, estira y hace que se vean más abundantes. Para usarlo se recomienda sumergir un copito o un cepillo de una pestañina en el aceite de jojoba, para luego aplicarlo sobre las pestañas desde las raíces hasta las puntas y repetir con el otro ojo. Este proceso se puede llevar a diario.
  • Aceite de ricino: el aceite de ricino es uno de los productos más empleados para promover el crecimiento de las pestañas. Además, es conocido no solo por su capacidad para mejor el aspecto de las pestañas sino por sus bajo costo. Para utilizarlo, la idea es frotar aceite de ricino sobre las pestañas, se puede hacer ayuda de las yemas de los dedos o con un cepillito limpio.
  • Aceite de coco para las pestañas: este aceite es ideal para las pestañas, la piel del rostro y el cabello, gracias a sus ácidos grasos de cadena media, antioxidantes y minerales esenciales que fortalecen los vellos del cuerpo. La idea es aplicar el aceite con las yemas de los dedos. Dejarlo actuar sin enjuagar y repetir su uso todas las noches.
  • Aceite de oliva extra virgen: este aceite se encarga de fortalecer y hacer que las pestañas crezcan; para ello, el portal recomienda aplicar de manera regular este producto sobre las pestañas. La idea es coger un poco aceite con un copito y aplicarlo sobre las pestañas todas las noches, a las tres semanas se podrá evidenciar lo rápido que crecen las pestañas.
  • Vitamina ideal para el cuidado de las pestañas: “La biotina, una vitamina del complejo B, promueve su crecimiento y las fortalece. Puedes consumirla a través de suplementos vitamínicos o incorporarla a través de algunos alimentos”, afirmó el sitio web May Belline New York. Las vitaminas del complejo B también cumplen con otras funciones vitales, tales como potenciar la salud del cerebro, ya que mejoran la atención, la energía y la salud del cerebro. Estos nutrientes están presentes en la carne, los huevos, el pescado, los lácteos y las legumbres.