Estilo de Vida

Top cinco de los distritos culturales para comprar ropa en Bogotá

Bogotá cuenta con 15 Distritos Creativos, es la ciudad en Latinoamérica que cuenta con más espacios como estos en donde brilla la economía cultural y creativa.

Foto de la artista urbana Ledania. Cortesía de Idartes.
Foto de la artista urbana Ledania. Cortesía de Idartes. - Foto: Foto de la artista urbana Ledania. Cortesía de Idartes.

Sumérgete en el apasionante mundo de la moda en Bogotá, una ciudad que late al ritmo de la creatividad y la innovación. Con los vibrantes Distritos Creativos, se erige como la joya de la corona en Latinoamérica al acoger la mayor cantidad de espacios donde florece la economía cultural y creativa.

¿Buscas explorar los últimos diseños y tendencias? estos santuarios de estilo han florecido en los Distritos Creativos de la ciudad, donde las mentes creativas y los espíritus innovadores se reúnen para dar forma al futuro del diseño.

Desde ateliers independientes hasta marcas consolidadas, cada rincón cuenta una historia única de creación y pasión. Pasea por boutiques íntimas en La Candelaria, donde lo tradicional se fusiona con lo contemporáneo, o adéntrate en los modernos espacios de Usaquén, donde la moda adquiere un giro ecléctico y cosmopolita.

Y no olvidemos la joyería, un arte que brilla con luz propia en Bogotá. La ciudad es un epicentro de la producción y comercio de joyas, y los Distritos Creativos albergan talleres y tiendas que exhiben piezas exquisitas y únicas.

En resumen, Bogotá es una tierra de inspiración para los amantes de la moda y la joyería. Los Distritos Creativos son la prueba tangible de que la ciudad late al compás de la creatividad y la innovación, invitándote a explorar, descubrir y sumergirte en un mundo donde la moda se convierte en arte y expresión.

Distrito Creativo y Diverso la Playa

Dalemás

Dale más es una tienda de lencería que fabrica artículos y accesorios para la comunidad fetichista. 100% colombiana.

La Panadería Rusa

Es una tienda que crea inspirados en la Europa del Este de finales del siglo XX. Entre su catálogo se puede encontrar grandes abrigos, ushankas y gorros, warbags, entre otros artículos.

Ledania

Este es un espacio inspirado en el arte y productos de la artista grafitera Ledania, lleno de color. Se pueden encontrar desde ropa hasta artículos para el hogar.

Cefiro

Es una marca de tejidos modernos y diseñados con actitud, entre sus productos se pueden encontrar diferentes tipos de suéteres.

Distrito Creativo San Felipe

Kukupu

Es una plataforma que incentiva la moda sostenible y circular. Se pueden encontrar prendas de segunda mano y sus acciones van encaminadas a reciclar, reusar y recuperar, y su vez incentivan el trueque y la reparación como opción de consumo responsable.

Casa Debut

Es una plataforma creativa y artística donde participan diferentes creadores/as interdisciplinarios.

Cloud

Es una marca moderna, colectiva y creativa. Sus prendas de vestir son streetwear y se enfocan en la cultura de la clase trabajadora, el stake y la cultura de los 2000.

Revolución Urbana

Es una marca sostenible, que utiliza materiales reciclados, en este caso llantas y neumáticos para elaborar zapatos livianos, impermeables y duraderos que además sean innovadores.

Distrito Creativo Teusaquillo

Mutuo Casa Taller

Se trata de un colectivo donde se realizan talleres y espacios de producción de arte y diseño. Se definen a sí mismos como un espacio multicultural donde se encuentra la casa taller y un showroom.

Gueycani

Este es un espacio que reúne más de 60 marcas colombianas como accesorios, cosas del hogar, productos ecológicos y para el bienestar, entre otros.

El parche ropa y accesorios

Es una marca colombiana colectiva donde producen ropa y accesorios cargados de diseño y color.

Distrito Creativo Centro Internacional

La puerta menta

Tienda multimarca de artesanías y diseño local

La Esquina de Fanatika

Es una gran tienda multimarca. Está conformado por varios emprendimientos, los cuales hacemos nuestros propios productos, entre los que se encuentran exclusiva ropa bordadas y pintadas por diferentes diseñadoras; hermosas blusas, vestidos, gorros, bufandas, bolsos y muñecos (amigurumi) manteniendo la herencia del tejido en crochet; productos naturales como desodorante, jabones, crema dental, entre otros, con todos ellos puede ayudar al cuidado del medio ambiente y también encuentra accesorios en varios diseños y materiales

Distrito Creativo La Candelaria Santa Fe

Arte Portable Galería

Galería enfocada en la exposición, visibilización y circulación de joyería artística y de autor colombiana.

Calle de los plateros - Joyerías

Calle de las joyerías para la venta y comercialización de joyas y piedras preciosas, es una calle emblemática y una vitrina comercial para el mundo.