Bon appetit

Pisco Week Colombia: una semana para deleitarse con sabores peruanos

Fucsia.co, 28/7/2022

Esta famosa gastronomía llega para deleitarnos en nuestro país.

Pisco
Bartender is making Pisco sour alcohol cocktail drink - Foto: Getty Images

Sin duda alguna, una de las cocinas más famosas del mundo es la peruana, la mezcla de culturas y sabores de este país se roban la admiración de todos los que la conocen. Entre sus platos aparecen las causas, los ceviches, las mezclas mar y tierra, el lomo salteado y una famosa bebida: el pisco.

Con 400 años de historia a su espalda, este reconocido aguardiente es un destilado con mínimo 38 grados de alcohol y un legado de esta cultura latinoamericana. Sin color ni olor es de esas bebidas que trasportan al pasado y la historia misma del Perú.

Su origen se remonta al siglo XVI y su nombre se debe a la zona costera de Pisco. Al parecer, este lugar fue denominado de esta manera por los incas debido a la variedad de aves que habitaban en este territorio.

Este licor aparece en la lista de los destilado junto al vodka o el tequila, sin embargo, tiene una directa relación con el vino porque su materia prima es la uva. Un dato de esta bebida es que debe reposarse mínimo tres meses antes de que salga a la venta.

La Pisco Week Colombia

Por estos días se lleva a cabo en la capital colombiana la Pisco Week. Esta empezó el 22 de julio y va hasta el 29 del mismo mes. Cada uno de los días habrá actividades para publico especializado como los barman o expertos en el tema y actividades para los amantes de este licor y de la gastronomía peruana.

Las últimas dos noches de la semana Pisco tendrán experiencias únicas en un circuito de restaurantes en Bogotá. Allí se ofrecerán cócteles 2x1, descuentos, coctelería de autor y platos típicos.

Ceviche,
Ceviche, gourmet scene of a peruvian typical food. | Foto: Getty Images

De acuerdo con la consejera económico-comercial de Promperú en Colombia, Soledad Campos, “es una oportunidad especial para enamorarse del pisco, queremos traerles nuestra cultura del Pisco, un producto que está profundamente ligado a nuestra historia y tradición culinaria, nuestra bebida espirituosa que posee denominación de origen y que actualmente es reconocida en más de 70 países de forma exclusiva del Perú”.

La Pisco Week es organizada por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) en Colombia, la idea principal es acercar a los colombiano a la cultura gastronómica que ofrece este país suramericano.

Los restaurantes que van a participar en las noches de experiencia son: Viva la Vida, Cuzco, Oficial, Oye Pez, Kion, Totora, Kanka, La Mar Cebichería, Pravda, UMA, Sachi Cocina Peruana y Barra Chalaca.