Bon appetit

Restaurantes del futuro con menús en imágenes holográficas

Fucsia.co, 24/8/2022

El futuro podría estar más cerca de lo que pensamos.

Hologramas
Restaurantes del futuro tendrían menú holográfico. - Foto: Rebecca van Ommen

La tecnología es parte de nuestras vidas hace varios años, no obstante, muchos dicen que esto es solo el comienzo. Las películas en las que existen portales, carros voladores y hologramas podrían convertirse en una realidad.

En este mundo en el que el futuro está cada vez más cerca y la ciencia ficción podría convertirse en una realidad, aparecen herramientas y novedades que no podríamos llegar a imaginarnos. Por ejemplo, las aplicaciones, los dispositivos, los avances en diversos ámbitos de nuestra cotidianidad que poco a poco se irán ganando el lugar.

Un claro ejemplo de esto es el famoso metaverso. Un mundo en le que la realidad aumentada y las experiencias inversivas llegaron a nuestro presente y poco a poco ser han ido tomando diversos ámbitos de la cotidianidad de las personas y definitivamente acaba de empezar.

De hecho, según el portal de estadística Statista, se espera que en pocos años este universo virtual tenga un precio de 800 000 millones de dólares. La tecnología de cintas como las de los superhéroes pasó a ser una realidad.

Ahora, en el mundo de la gastronomía, lo futurista no pasa desapercibido. La comida molecular, las inimaginables experiencias que se pueden llegar a sentir a través de la innovación y algo tan humano como los sentidos, no tiene limite. Y en esto aparece algo que solo aparecía en películas, los menús en holograma.

Los restaurantes del futuro contarán con menús en imágenes holográficas

De acuerdo con el portal computerhoy.com, la forma de ver y experimentar la comida en los restaurantes cambiará con los hologramas y es que se podrán ver cada uno de los platos que ofrecen los establecimiento de comida en realidad aumentada.

Dicho portal aseveró que “se trata de un dispositivo llamado HoloLamp, que proyecta una imagen en 3D, sin necesidad de gafas ni móvil. El comensal ve sobre la mesa los platos del menú, a tamaño real, como una capa de realidad aumentada”.

Con respecto a cómo funcionaría esta novedosa tecnología sería a través de un proyector en donde estaría almacenada toda la información referente a los platos de comida que se pueden disfrutar en dicho restaurante.

“HoloLamp se compone de un proyector que proyecta la imagen sobre una superficie plana, usando la perspectiva para que simule una imagen tridimensional. Estos objetos han sido fotografiados previamente desde todos los ángulos y convertidos en ficheros digitales en 3D con el motor Unity. Así que en realidad no vemos el objeto original, sino gráficos en 3D muy realistas”, resaltó.