Relaciones

Los cinco mejores trucos para enamorar a un hombre por WhatsApp

fucsia.co, 8/3/2023

Hasta para conquistar por plataformas hay que seguir una serie de recomendaciones para no morir en el intento.

Las mujeres hoy toman más iniciativas para conquistar al hombre que les gusta.
Las mujeres hoy toman más iniciativas para conquistar al hombre que les gusta. - Foto: Getty Images

Las formas de interactuar con las demás personas han cambiado y mucho. Hoy las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp se han convertido en una extensión de la realidad. Por medio de estas se pueden cerrar negocios, conseguir trabajo y hasta conquistar a un hombre. Sí, como lo leen, conquistar a un hombre.

No se necesita ser Jane Austen o Emily Brontë para escribir las palabras precisas que lleguen a tocar las fibras de un hombre para enamorarlo. Las mujeres ya no esperan, las mujeres actúan, así que es hora de sacar el lado más atrevido y dar ese primer paso para encantar a un pretendiente.

Aunque toda iniciativa debe tener una serie de pasos. Una de las recomendaciones es aplicar la famosa regla de los cinco días. En el momento en el se haga el intercambio de números no hay que mostrar el hambre, bien dice por ahí un viejo y conocido refrán que “la que muestra el hambre no come”. Hay que esperar por lo menos cinco días para mandar el primer mensaje. Hay que dejar claro que se tiene interés, pero no que se es una persona dependiente.

En el caso de que sea él el primero en escribir, hay que esperar al menos unas cuantas horas. Aunque se vaya a tomar la iniciativa, lo mejor es hacerlo con calma y teniendo en cuenta los tiempos que mejor se ajusten. Hay que despertar en el pretendiente la curiosidad.

Otros consejos para conquistar por WhatsApp

No eres un chatbot, así que no tienes que responder de inmediato a los mensajes. No hay que mostrar el desespero. Como se explicaba anteriormente, hay que esperar un tiempo para responder. Si la persona por la que estás interesada no muestra las ganas de querer hablar contigo tampoco puedes forzar las cosas. Dicen por ahí que para saber si le gustas a un hombre por WhatsApp debes fijarte en cuándo responde y no cómo lo hace. Si no responde es mejor que lo dejes ir.

Hay que tener cuidado con los emojis que se manden. De lo más común que puede ocurrir es que no se sepa cómo darle inicio a una conversación, por eso no hay que alarmase. Es mejor iniciar una conversación con mucha naturalidad y empleando emojis, estos son buenos para expresar lo que no somos capaces con palabras. También ayuda a darle ese tono divertido a la conversación.

Los mensajes cortos y coquetos son una buena alternativa para ponerle un poco más de dinámica a al conversación. Hay que ser atrevidas también en dicho sentido y jugársela por el humor, sin creerte Krusty, el payaso. A medida que pase el tiempo, puedes ahondar en temas más profundos, pero al principio no hay nada mejor que sacarle una sonrisa. En el momento que de señales de que la atracción es recíproca, se puede dar paso al coqueteo.

No hay que sorprenderse si la otra persona responde a los coqueteos.

No empieces contándole problemas porque esto le puede abrumar. Este consejo aplica tanto para hombres como para mujeres. Evita narrarle recuerdos de relaciones fallidas. Es un primer contacto que se está dando por la pantalla y la idea no es que se aburra.

Por último y no menos importante, no te pongas a adularlo todo el tiempo. Aunque a muchas personas les encanta recibir elogios hay que recordar que estos también pueden llegar a empalagar en determinados momentos. Destaca sus cosas positivas, pero no le estés halagando todo el tiempo. Esas fueron algunas de los recomendaciones de los expertos para poner en práctica a la hora de ligar al hombre que te gusta por la app de mensajería.