Home /

Salud

/

Artículo

Salud

¿Cómo tener una cintura pequeña y un abdomen plano?

fucsia.co, 5/12/2022

Descubre cómo una buena rutina acompañada de una dieta adecuada pueden ayudar a moldear nuestra figura

Getty images
Vaqueros y sujeto de medición para adelgazar. - Foto: Getty Images

Desde el siglo XIX tener una cintura pequeña que ayude a resaltar la figura femenina ha sido uno de los grandes retos cuando se habla de temas de belleza. En contraposición a lo que se acostumbraba en aquella época como era el uso de corsés para afinar la figura y encontrar esa cintura ideal, hoy en día se busca un equilibrio entre lo que se come y la cantidad de ejercicio que se realiza con el fin de mantener un cuerpo saludable.

Una vida equilibrada

Por supuesto, los ejercicios que te vamos a enseñar no actúan por sí solos. Para ver su resultado, se requiere de una alimentación bien balanceada para lograr ese punto de equilibrio entre las calorías que consumimos y las que quemamos con la actividad física.

Partiendo de esto, es muy importante asesorarse con expertos para evitar caer en excesos o en deficiencias por no conocer lo que realmente necesita nuestro organismo.

Por qué acumulamos grasa en ciertas zonas

Está demostrado que una buena rutina de deporte y una alimentación saludable favorecen la pérdida de esos kilos de más, según afirma un estudio realizado por la Universidad de la Frontera (Chile).

Sin embargo, hay otras causas que hacen que aparezcan esas molestas llanticas como pueden ser el funcionamiento de los algunos órganos (sobre todo los relacionados con el sistema digestivo), la falta de sueño (según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México) o en algunos casos puede tratarse de cuestiones hormonales como es el caso de la Tiroides.

No hay que olvidar que la predisposición genética también es un factor importante en relación con el peso que tenemos. Es por eso que hay mujeres que nacen con una estructura en la que fácilmente se marca la cintura, mientras que para otras es necesario hacer una serie de ejercicios para lograrla.

Los mejores ejercicios para tener una cintura de avispa

Los mejores ejercicios tienen que ver con el trabajo aeróbico o sea, aquellos que involucran una exigencia cardiorrespiratoria y que llevan tu esfuerzo hasta casi el límite. Aunque no son los únicos, si suelen ser los más recomendados.

  • La plancha.
  • La plancha con carrera.
  • Torsión del tronco.
  • Los giros en horizontal son muy buenos para mantener la cintura en movimiento.
  • Rodillas la codo.
  • Danza del vientre

Tratar de reducir al máximo la ingesta de calorías y adoptar una dieta rica en frutas, verduras y legumbres ayudará a mantener esa forma que tanto anhelamos en nuestro cuerpo.

Saludejercicio físicopesoCuidado de la saludRevista Fucsia