Home /

Salud

/

Artículo

Salud

Entender que los hábitos saludables no son solo una teoría

Fucsia.co, 18/8/2022

El médico funcional Carlos Jaramillo será la inspiración del Loop Summit, el evento que invita a las personas para que transformen sus vidas a través de la creación de hábitos sostenibles en el tiempo

Carlos Jaramillo médico funcional
Carlos Jaramillo. Médico. Bogotá septiembre 8 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. - Foto: Juan Carlos Sierra

Más de 2500 personas tendrán la oportunidad este 20 de agosto de mejorar y cambiar su vida de manera sencilla a través de una serie de conversatorios dictados por expertos de la salud y bienestar de diferentes partes del mundo, quienes enseñarán cómo crear herramientas que sirvan para articular hábitos más saludables que unan la mente, el alma y el cuerpo.

De esta manera, el público recibirá herramientas para generar cambios mentales, técnicas, conexiones profundas, experiencias disruptivas para multiplicar el impacto positivo en la salud y expandir la consciencia hacia un camino de bienestar.

Los pilares de los buenos hábitos saludables

El médico funcional Carlos Jaramillo asumió el desafío de liderar la cuarta versión del Loop Summit, el evento de salud más grande que se realiza en Colombia abierto para el público en general, que contará con la intervención de profesionales de la salud, quienes buscan ayudar a que las personas entiendan que el bienestar y los hábitos saludables no son solo teoría, sino que se pueden convertir en verdaderas herramientas que pueden transformar vidas.

El doctor Carlos Jaramillo en conversación con Fucsia explica que “la ciencia nos muestra que hay diferentes maneras de crear hábitos, yo puedo o crear un hábito nuevo y entender que siempre que yo quiero crear un hábito nuevo o puedo hacer cosas como anclarlo a un hábito que yo haga habitualmente (...) pero yo también tengo que entender que si voy a crear un hábito de ceros yo tengo que buscar algo que se comporte como una señal, tengo que crear una acción que inmediatamente lleve a una recompensa”.

¿Quiénes harán parte del Loop Summit?

Durante este evento se hablará de cómo construir hábitos importantes para crear salud para el público en general y, para ello, contará con la presencia de reputados panelistas como el Dr. Jorge Carvajal (fundador de la sinergética, una propuesta médica que trabaja por la salud a través de la integración de lo físico, lo emocional y lo mental), el Dr. Ignacio Cuaranta, médico argentino especialista en psiquiatría clínica y María Paz Mateus, mentora de consciencia y terapeuta en biosanación emocional.

Otros de los panelistas que se presentarán en el evento son la Dra. Sara Mesa, especialista en buena nutrición para alcanzar el máximo potencial corporal; la francesa Jessie Inchauspé, fundadora de Glucose Goddess, un movimiento que ayuda a las personas a reconectarse con sus cuerpos; y Mike Mutzel, consultor de medicina funcional de XYMOGEN, una de las principales empresas de nutrición profesional del mundo.

Además, el doctor Carlos Jaramillo tendrá un espacio en el que tocará temas fundamentales de su discurso como el valor de la buena nutrición y otro del que poco se habla: la dañina exposición a los tóxicos.

“Es aprender que esto de los hábitos vive en cualquier persona independientemente de lo que haga, en cualquier parte del mundo”, afirma el médico funcional.

Estas 12 horas de inmersión con la salud se llevarán a cabo de 7.00 de la mañana a 7.00 de la noche en el Movistar Arena de Bogotá