Salud

Hábitos saludables de personas empoderadas

Fucsia.co, 23/9/2022

Como las personas pueden lograr grandes resultados profesionales y personales.

Claudia y Camila Torres, coaches en cambio de hábitos en Mishmashladies
Claudia y Camila Torres, coaches en cambio de hábitos en Mishmashladies - Foto: Mishmashladies

Cuando hablamos de una persona empoderada tal vez lo primero en lo que pensamos es en alguien con excelentes aptitudes y resultados profesionales, pero el empoderamiento va más allá del éxito laboral y se relaciona más con la capacidad que tiene el ser humano de tener una actitud y un balance integral que logran influir e impactar positivamente a quienes están a su alrededor.

Las personas empoderadas no ganan ese título de la noche a la mañana; a lo largo de los años han trabajado con constancia y consciencia algunos hábitos que son fundamentales para lograr su objetivo. Hoy te hablaremos de los principales hábitos saludables que forman personas empoderadas y felices consigo mismos y con lo que hacen.

1. Trabajan en un crecimiento personal, en su autoestima y confianza:

Las personas empoderadas le dan una gran importancia a trabajar sus pensamientos y su mente para que estén enfocados en ver todo desde un lado más amable. Por lo general este tipo de personas se miran amablemente, son compasivos, no se comparan con los demás, son muy positivos y no se quedan en mirar sus defectos y mucho menos los de otros. Eso hace que no solo ellos se sientan bien de adentro hacia afuera, sino que los demás perciban esa energía.

2. Definen muy bien sus metas y propósitos:

Por ahí hay un dicho que dice “menos es más” y es que las personas empoderadas prefieren enfocarse en solo ciertas cosas, pero hacerlas bien. Se centran en la conciencia plena, en crear objetivos sencillos, pero alcanzables que sean acordes a su estilo de vida y que se puedan lograr por si solos sin necesidad de depender de los demás.

3. Agradecen constantemente lo que tienen y lo que consiguen:

El empoderado al ser una persona que ha logrado las cosas por su esfuerzo y trabajo, valora lo que tiene y lo que consigue, lo atesora y lo agradece, porque sabe que todo su trabajo está teniendo frutos y que por más obstáculos que se hayan podido presentar en ese camino personal o profesional está creando el destino que soñaba.

4. Se preocupan por tener un cuerpo sano:

Para estas personas la belleza física no es un sinónimo de éxito ni de confianza personal, pero la salud si y es por esto que le dan importancia a su alimentación, para que su cuerpo esté nutrido y logre tener toda la energía para todas las actividades que realizan.

5. Realizan alguna actividad física:

El movimiento para una persona empoderada se traduce en desintoxicación y reducción de los niveles de estrés. Cuando se pone en marcha el metabolismo, las ideas son más claras para tomar mejores decisiones y ayuda a las personas a estar focalizadas en sus sensaciones corporales.

6. El descanso y el ocio son primordiales:

Arianna Huffington, cofundadora de El Huffington Post y autora del libro " La revolución del sueño” expone cómo para ser una persona exitosa es fundamental tener un sueño reparador porque reduce el estrés, hace tener la mente despierta y permite tomar mejores decisiones frente a los retos de la vida. Por eso las personas empoderadas le dan una gran importancia al sueño y reservan entre 7 y 8 horas para dormir.

Las actividades de ocio son también un aspecto muy importante al que le dedican tiempo, pues no todo lo centran en trabajar y ser productivos. Una persona cuando dedica un tiempo del día hacer algo que disfruta y lo relaja, tendrá una salud física y mental mucho mejor. Disfrutar en familia, leer, meditar, salir con los amigos será un tiempo perfecto para crear ideas nuevas y creativas, así como lo afirma el profesor y sociólogo italiano Doménico de Masi con sus estudios de “El Ocio creativo”.

Cuando te conviertes en una persona empoderada y segura de ti misma, mejorarás no solo tu vida sino la vida de todos los que están a tu alrededor.

SaludHábitosempoderamientoPropósitosactitudesAutoestima