Home /

Salud

/

Artículo

Salud

¿Por qué se me cae tanto el cabello? Estas son las vitaminas que te faltan

Fucsia, 28/7/2022

La falta de ciertos nutrientes y vitaminas dentro de la alimentación diaria incide en la salud del cabello. Aquí te damos algunas recomendaciones.

Pérdida de pelo por falta de vitaminas
Pérdida de pelo por falta de vitaminas - Foto: Getty Images

La pérdida del cabello puede estar asociada con un déficit en cuanto a vitaminas, oligoelementos y minerales que hacen parte de la estrructura capilar. Además, puede significar que hay resecamiento en el cuero cabelludo por exposición al sol, lo cual afecta las propiedades elásticas del cabello.

La disminución de vitaminas y la alopecia

Las vitaminas pertenecientes al complejo B son fundamentales para aportarle salud al cabello, pues mejoran la regeneración celular y aprovechar así los nutrientes que ingerimos.

Además, favorecen la circulación de la sangre, dando como resultado un mejoramiento de la piel, el nacimiento de nuevo cabello y de los tejidos, mientras aporta la síntesis de proteínas e influye en el sistema hormonal.

A continuación, te indicamos en donde se pueden encontrar vitaminas naturales para el pelo y la función para el organismo:

La pérdida de pelo puede estar relacionada con un déficit en la alimentación.Pérdida de pelo por falta de vitaminas
La pérdida de pelo puede estar relacionada con un déficit en la alimentación. | Foto: Getty Images

Vitamina B1 (tiamina)

La Tiamina logra transformar a los carbohidratos en energía, dando como resultado la erradicación de la caída del cabello y el favorecimiento del crecimiento de este.

Esta vitamina se encuentran en los siguientes alimentos: pescado, pistachos, espárragos, semillas, espinacas y guisantes.

Vitamina B2 (riboflavina)

La riboflavina interviene en el proceso de regeneración celular que beneficia el crecimiento del cabello y de las uñas.

Esta vitamina se encuentran en los siguientes alimentos: huevo, carne o pescado y también en zanahorias, frutos secos y lácteos. huevo, pescado, carne y lácteos.

Vitamina B3 (niacina)

Es una vitamina ideal para el combatir la dermatitis capilar aportando un efecto antidepresivo, logrando también la disminución del colesterol, la erradicación de las toxinas en el cuerpo.

También interviene en el desarrollo del colágeno necesario para activar las las células de la piel y del cabello.

Se encuentran presente en los huevos, los lácteos, el apio y la remolacha.

Vitamina B5 (ácido pantoténico)

Es un componente activo muy común encontrado en las lociones capilares que logra fomentar la velocidad del crecimiento del cabello dando un freno a la caída del mismo.

Especialmente es esta la vitamina se puede encontrar en alimentos como el hígado, la levadura, la yema de huevo y el brócoli.

Vitamina B7 (biotina)

El cosuomo de biotina fortalece el cabello, dejando a un lado el quebradizo. Logra detener la caída del mismo.

Se encuentra en la levadura de cerveza, el arroz integral, los plátanos, las fresas y los tomates.

Vitamina B12 (cobalamina)

Es un componente que forma los folículos pilosos. Es necesario para aportar crecimiento en el cabello y mantenerlo en su color original.

La quinoa, las frutas, las verduras, el atún, la soja y los lácteos, son alimentos que contienen la vitamina B12.

Por su parte, el colágeno y la Vitamina A también mejoran la probabilidad del crecimiento del cabello, lo que dará un aspecto más saludable y con más brillo.