Home /

Salud

/

Artículo

Belleza

Que tu piel no sufra en vacaciones: cuídala así en clima cálido

fucsia.co, 3/11/2022

Estos consejos te servirán para cuidar tu piel de la humedad y la temperatura en tierra caliente.

rodillos faciales
Woman using jade roller on her face at home. Young girl massaging face by jade roller. Self-care facial massage, anti-aging lifting skincare procedure - Foto: Archivo Semana

No es un secreto que en nuestra piel es un reflejo de nuestros hábitos, de lo que consumimos y las actividades que realizamos a diario.

Sin embargo, tampoco podemos ignorar que los factores externos también afectan este órgano de nuestro cuerpo, allí se encuentran aspectos como la contaminación, el contacto con otras personas y el clima.

A pocas semanas de empezar el periodo de vacaciones, alistamos las prendas para nuestros outfits y también los productos que vamos a necesitar para el cuidado de nuestro cabello, por ejemplo.

Pero la piel también se ve afectada por el calor, el frío y la humedad. Por eso te dejamos algunos consejos para que en tus viajes a clima cálido tu piel no se resienta.

papaya
"Spa still life of organic skincare, bath sea salt exfoliation scrub, papaya, lemon, rosemary, brush, close-up" | Foto: chrisgramly

Los consejos necesarios para cuidar tu piel cuando viajas a clima cálido

Cuando hablamos de humedad lo vemos como un factor importante para nuestra piel pues en buenas proporciones es esta la que aporta humectación y suavidad. Sin embargo, cuando la humedad externa, la del ambiente, es mayor al 50 %, puede provocar que nuestro rostro se vea más grasoso y tenga erupciones.

Para ello, los expertos y dermatólogos recomiendan una serie de pasos para que tu piel sufra lo menos posible con tus viajes a lugares de clima caliente.

  • El limpiador es muy importante pero no solo en las noches para remover maquillaje e impurezas recolectadas en la jornada sino tambipen en el día. Limpia tu cara mañana y noche para controlar los excesos de grasa.
  • Hidrata con un producto preferiblemente en gel y no en crema ni con aceites en sus componentes, y el producto principal de tu cuidado es el bloqueador.
  • Busca que todos tus productos tengan una base acuosa y que no sean comedogénicos. Ante cualquier c ambio en tu rutina de belleza es mejor consultar antes con un dermatólogo.
Mascarilla / Cuidado de la piel
La piel del rostro es una de las más expuestas al ambiente. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images