Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

Párpados caídos: trucos para levantarlos sin cirugía

fucsia.co, 3/4/2023

Con estos consejos podrás evitar tener una mirada cansada y flácida.

pest
Side view of young woman with long eye lashes laying down, close up. - Foto: Andreas Kuehn

“Los ojos son el espejo del alma”, es una frase que seguro hemos escuchado desde generaciones atrás y hace referencia a la creencia que tienen muchas culturas respecto a que esta parte de nuestro cuerpo permite mostrar nuestos sentimientos, emociones y vivencias.

Al igual que las cejas son consideradas como ‘el marco del rostro’ y en el mundo del maquillaje se le da bastante importante a su apariencia, los párpados tampoco pueden ser sacados de esta ecuación.

Un párpado caído o levantado influye en gran medida en nuestro aspecto personal y determina cómo luce nuestra mirada. Los años no llegan solos y con el paso del tiempo, al igual que ocurre en todo nuestro cuerpo, la piel cede ante la gravedad y, por ello, notamos un rostro más flácido, incluidos nuestros párpados.

Para levantarlos, la ciencia estética ha proporcionado varias soluciones que involucran agujas, inyecciones de ácido hialurónico, toxina botulínica y hasta cirugía. Pero si quieres mejorar la apariencia de tus párpados sin necesidad de intervenciones, estos consejos son para ti.

Arrugas de boca y nariz
Las arrugas de la boca y la nariz aparecen a temprana edad. | Foto: gruizza

Tips para levantar los párpados caídos desde casa y sin agujas

Muchos aún recuerdan a Meryl Streep cuando protagonizó la película Enamorándome de mi ex. Allí su personaje solicita una cita con el cirujano plástico, pues siente que un párpado está caído y ella sale casi corriendo del consultorio por el susto que le provocó la explicación de cómo sería la cirugía.

La piel del párpado con el paso del tiempo se cae y en casos extremos no solo da el aspecto de una mirada cansada y hasta triste, sino que incluso puede llegar a generar dificultades en la visión, además de que también existen los factores genéticos.

Si eres como Meryl Streep en su personaje y te dan miedo las agujas y los procedimientos estéticos, o simplemente no tienes el dinero o el interés de gastar en ello, tenemos algunos consejos para refrescar tu mirada mientras levantas tus párpados.

Los ejercicios faciales pueden ser de gran ayuda. Aunque no hay muchos estudios científicos que respalden el yoga facial, por ejemplo, si hay muchas personas que aseguran que con constancia, funciona. Para levantar los párpados, coloca un dedo índice en cada sien y mientras parpadeas, mueve suavemente los dedos hacia atrás, hacia tu cabello. Repite 30 veces antes de dormir y con aceite facial.

En este sentido, los facerollers también pueden ayudar; son una herramienta que debe ser utilizada con delicadeza alrededor de los ojos, pero puede contribuir a la desinflamación del área y a mejorar la circulación. Consulta con un dermatólogo antes de decidir usar remedios caseros. Para tonificar los párpados y disimular su caída remoja dos algodones en clara de huevo y deja sobre los párpados durante 15 minutos.

párpados caídos
párpados caídos | Foto: GettyImages

Por último, uno de los mejores trucos está en el maquillaje. Para disimular el párpado caído, recurre a sombras de color tierra formando un triángulo en la parte externa del ojo. Cuando difumines hazlo en forma ascendente y complementa esto con sombras de color más claro hacia el lagrimal y un delineado en cat eye.

Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. Foto: Gettyimages.
Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. Foto: Gettyimages. | Foto: Gettyimages