Home /

Salud

/

Artículo

Salud

¿Tienes más de 60 años? Estas son las vitaminas que te mantendrán en forma

fucsia.co, 8/3/2023

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo requiere de alimentos y vitaminas que lo mantengan saludable

Vitaminas
A medida que pasan los años el cuerpo requiere la ingesta de vitaminas que le ayuden a su buen funcionamiento - Foto: DeniseBush/ Getty Images

Envejecer no tiene que ser sinónimo de achaques o de mala calidad de vida, por el contrario, lo ideal es aprender a ver cuáles son los cambios que van surgiendo en nuestro cuerpo a medida que pasan los años y cuáles pueden ser las mejores maneras de mantenerlo sano.

El cuerpo necesita ir supliendo la cantidad de vitaminas que ya no produce, sin embargo, es necesario saber cuáles son aquellas ‘infaltables’ que lo mantendrán en las mejores condiciones. Aunque lo ideal es encontrar esas vitaminas en la alimentación diaria, con una dieta saludable y equilibrada, a algunas personas mayores se les hace más difícil debido a problemas de salud e incluso a la falta de apetito.

¿Qué necesita tu cuerpo hacia los 60 años?

Las necesidades calóricas disminuyen a medida que envejecemos debido, en parte, a la pérdida gradual de tejido muscular. El músculo quema más calorías que la grasa y tener una menor actividad física reduce aún más las necesidades calóricas.

Al disminuir las calorías, las ingestas sugeridas de ciertas vitaminas y minerales también cambian. De acuerdo con la consultora de nutrición Elizabeth Ward, estas son las vitaminas y minerales importantes que las mujeres pueden obtener de los alimentos y algunos multivitamínicos para sentirse lo mejor posible.

1. Calcio

Ayudar a disminuir la pérdida ósea a causa de los efectos de la menopausia, es uno de los objetivos que se deben perseguir durante esta etapa de la vida. Por esta razón, Para ayudar a disminuir la tasa de pérdida ósea que puede conducir a la osteoporosis, los expertos sugieren aumentar la ingesta diaria de calcio de 1000 miligramos al día a 1200 miligramos después de los 50 años.

La menopausia significa una pérdida de estrógeno, una hormona que ayuda a que el cuerpo absorba el calcio de los alimentos y multivitamínicos y ayuda a mantener el calcio en los huesos para aumentar su fuerza.

2. Vitamina B6

Los alimentos de origen animal, como la carne, las aves y el pescado, se encuentran entre las fuentes más ricas en vitamina B6 y muchos cereales para el desayuno contienen esta vitamina añadida.

Si quieres cuidar la salud de tu corazón. conservar tu producción de energía y mantener en buenas condiciones tu sistema nerviosos, es importante que consumas con frecuencia esta vitamina.

3. Hierro

Los glóbulos rojos necesitan hierro para producir suficiente hemoglobina, la proteína que permite a los glóbulos rojos transportar oxígeno por todo el cuerpo. Consumir alimentos ricos en hierro es una parte clave del tratamiento de la anemia.

El hierro se encuentra en alimentos como la carne, las aves, el pescado y los cereales enriquecidos.

4. Vitamina D

La vitamina D ayuda a la absorción de calcio y, al igual que el calcio, ayuda a reducir la pérdida ósea y el riesgo de fracturas. La vitamina D también puede desempeñar un papel en la salud del corazón, una prioridad creciente a medida que envejeces.

Algunas personas adultas no se exponen al sol lo suficiente para producir cantidades óptimas de vitamina D, vitamina esencial para tener huesos fuertes y para protegernos de enfermedades autoinmunes. La luz solar es la fuente principal, pero también puede encontrarse en alimentos como el salmón, las yemas de huevo y los champiñones.

5. Vitamina B12

La vitamina B12 es necesaria para producir glóbulos rojos, fabricar ADN y digerir adecuadamente, entre otras funciones importantes. La edad no altera las necesidades de vitamina B12, pero sí determina el tipo de vitamina B12 que debes consumir.

Incluso, una deficiencia leve de vitamina B12 podría exponer a las personas mayores al riesgo de desarrollar demencia, según un estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society.