Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Estos son los destinos preferidos por los colombianos para Semana Santa

fucsia.co, 30/3/2023

En Colombia, las reservas familiares crecieron en cerca de un 105% en 2022 en comparación con 2019.

Imagen de referencia de una playa en República Dominicana (no corresponde al lugar en mención).
Imagen de referencia de una playa en República Dominicana (no corresponde al lugar en mención). - Foto: Getty Images / tormenta de fotos

El turismo en Semana Santa en Colombia es una de las actividades más esperadas por los viajeros nacionales e internacionales. Es una época en la que se celebra la fe y la tradición en todo el país, y se ofrece una amplia variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos.

La Semana Santa en Colombia es un tiempo en el que los turistas pueden explorar la rica cultura y patrimonio del país. Es un momento en el que las ciudades se llenan de color, música y danzas folclóricas. Es también un tiempo para disfrutar de los hermosos paisajes naturales y para compartir con amigos y familiares.

Juan Del Mar
Centro Historico Cafe del Mar Cartagena enero 10 del 2021 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES

Destinos nacionales e internacionales en tendencia para Semana Santa

Las ciudades más populares para visitar durante Semana Santa en Colombia son Cartagena, Santa Marta, Bogotá, Medellín, Cali y Popayán. Estas ciudades ofrecen una amplia gama de actividades que van desde procesiones religiosas y festivales culturales hasta playas y montañas.

En Cartagena, por ejemplo, los turistas pueden disfrutar de la belleza de la ciudad antigua y sus playas, y al mismo tiempo, participar en las procesiones religiosas y los festivales de música y baile que se llevan a cabo durante Semana Santa. En Santa Marta, los turistas pueden visitar el Parque Nacional Natural Tayrona y disfrutar de sus playas paradisíacas, y al mismo tiempo, participar en las procesiones religiosas y los eventos culturales que se llevan a cabo en la ciudad.

En Bogotá, los turistas pueden disfrutar de una amplia gama de actividades culturales, como visitas a museos y galerías de arte, y al mismo tiempo, participar en las procesiones religiosas y los eventos culturales que se llevan a cabo en la ciudad.

En Medellín, los turistas pueden disfrutar de los hermosos paisajes de la ciudad y de la feria de las flores que se lleva a cabo en Semana Santa. En Cali, los turistas pueden disfrutar de la música y la danza folclórica, así como de las procesiones religiosas que se llevan a cabo en la ciudad. Finalmente, en Popayán, los turistas pueden disfrutar de la belleza de la ciudad colonial y de sus procesiones religiosas, que son consideradas algunas de las más hermosas de América Latina.

De acuerdo con datos internos de Airbnb que analizan viajes familiares, definidos como un check-in con al menos un niño, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, en 2022, a nivel mundial, los viajes familiares en la plataforma aumentaron más del 60% en comparación con el periodo anterior a la pandemia en 2019, con más de 15 millones de registros en casi 90.000 destinos.

Esto también está sucediendo en Colombia, donde las reservas familiares crecieron casi un 105 % en 2022 en comparación con 2019.

De acuerdo con estadísticas de Airbnb, estos son los destinos internacionales preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa.

  • Roma, Italia
  • Madrid, EspañA
  • Barcelona, España
  • Toronto, Canada

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en familia

Los viajes familiares priorizaron categorías en donde se incluían espacios relacionados con piscinas, lugares cerca a la playa y lugares frente a la playa. Entre los destinos más populares destacados por Airbnb para los viajes en familia en Colombia se destacan:

  • Santa Marta, Magdalena
  • Bogotá, Distrito Capital de Bogotá
  • Ricaurte, Cundinamarca
  • Cali, Valle del Cauca
  • Barranquilla, Atlántico
  • Girardot, Cundinamarca