Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Los 10 lugares del mundo más fotografiados en el 2022

Fucsia.co, 29/8/2022

Conoce los rincones del mundo más atractivos para quienes disfrutan de la fotografía

19 miembros de una secta fueron detenidos en Argentina. (Imagen de referencia).
Buenos Aires, Argentina, una de las ciudades mas fotografiadas en el 2022 - Foto: Getty Images

El celular se ha convertido en la herramienta fundamental de miles de turistas que ven en la fotografían una de las actividades más apasionantes para los viajeros que quieren llevarse sus mejores recuerdos a través del lente de una cámara.

Ante el creciente interés fotográfico, Civitatis, la plataforma líder de reserva de actividades, visitas y excursiones y free tour en español por todo el mundo, compartió el listado de los lugares que resultaron ser los más interesantes de registrar en el planeta.

Sitios para recordar por siempre

1. Nueva York, EE.UU

Nueva York
Nueva York | Foto: Getty Images

La capital del mundo es la ciudad del mundo que más fotos acumula, lo cual significa que sigue siendo en centro de atracción de millones de personas que buscan tener un recuerdo fotográfico de aquellas calles y sitios que han visto en series o en televisión.

Además, los planes por Manhattan son infinitos, sin contar con ese bagaje cultural y artístico que gira alrededor de la Gran Manzana, motivo por el cual la fuente de Bethesda (Central Park), el Empire State, Times Square, el puente de Brooklyn y el World Trade Center, se han convertido el sitios claves para llevarse un recuerdo fotográfico.

2. Roma, Italia

7. Roma, Italia: la cultura griega es el sello distintivo de esta ciudad. Los viajeros dicen que se trata de un collage de plazas, mercados y sitios históricos.

La Ciudad Eterna hace que un paseo por sus calles se convierta en un inolvidable viaje en el tiempo del cual todos quieren llevarse un poco. El Coliseo Romano y la Fontana de Trevi son los dos puntos más fotografiados de la ciudad, siguiéndoles muy de cerca el Foro, el Panteón de Agripa, el Palatino, Villa Borghese y el Trastevere.

3. Barcelona, España

Las obras de la Sagrada Familia debrían terminarse en 2026

su ambiente cosmopolita, su oferta cultural, comercial y turística, su impresionante arquitectura, su historia, sus calles y su ubicación a orillas del Mediterráneo, hacen de esta cuidad un centro turístico inolvidable para muchos. Entre los sitios que se destacan están la Sagrada Familia, el Parque Güell, el Tibidabo, la Pedrera, la Casa Batlló, Santa María del Mar y el Camp Nou.

4. París, Francia

La Catedral de Notre-Dame de París - Una de las catedrales francesas másantiguas de estilo gótico en el mundo. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (deahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité.

La capital francesa es uno de los centros con mayor belleza y cultura. La llamada Ciudad Luz está llena de historias y museos y entre sus puntos más visitados están la Torre Eiffel, seguida de cerca por Notre Dame, el Arco del Triunfo, la basílica del Sacre Coeur, el Louvre, Sainte Chapelle y el barrio de Montmartre.

5. Estambul, Turquía

Strawberry Moon deslumbra en el cielo nocturno
L la Torre de Gálata en Estambul, Turquía, | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved

Una de las ciudades más fotografiadas es Estambul, la capital de los tres imperios. Pasear por sus calles, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio Otomano en su palacio es algo que todo viajero debe hacer alguna vez en la vida.

6. Venecia, Italia

Buscan regular el flujos de visitantes.
Buscan regular el flujos de visitantes. | Foto: Cui Yi

Venecia, una ciudad formada en realidad por 120 islas unidas por puentes. Entre los puntos que más llaman la atención están la Plaza y la Basílica de San Marcos, el Puente Rialto, el Palacio Ducal y el Gran Canal.

7. Montecarlo, Mónaco

F1 Gran Premio de Mónaco: comienzan los entrenamientos libres del circuito callejero
F1 Gran Premio de Mónaco | Foto: AFP or licensors

Mónaco para un buen viajero es sinónimo de lujo, clase y buenas fotos. Sus sitios más fotografiados son el Casino de Montecarlo y el Gran Teatro, el Puerto de Hércules, la Catedral, Le Rocher y el Circuito de Fórmula 1.

8. Florencia, Italia

2. Italia: tiene una riqueza de historia, arquitectura y cocina para explorar. Los viajeros pueden dirigirse a Florencia por la auténtica comida toscana o tomar un taxi acuático en Venecia

Florencia es otra de las ciudades italianas más visitadas y fotografiadas, ya que ofrece los mejores museos y galerías de arte. La Piazza del Duomo, Ponte Vecchio, la Catedral, la Plaza della Signoria, la Campanile de Giotto y Santa María Novella, son los puntos más fotografiados de Florencia.

9. Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires aportó varios restaurantes a la lista de los 50 mejores de América Latina.
Paisajes de Buenos Aires, Argentina. | Foto: BBC

Buenos Aires, a pesar de su modernidad, ha sabido conservar sus antiguas tradiciones que enganchan a sus visitantes. Los puntos que más interés fotográfico despiertan son la Plaza de Mayo, el Cementerio de La Recoleta, la Bombonera, el Monumental, la Plaza del Congreso, la Avenida 9 de julio y el Parque 3 de febrero.

10. Budapest, Hungría

Ciudades de Europa para migrantes
Budapest, Hungary, Europe. Parliament Building and the Danube River at dusk | Foto: Getty Images

Budapest y su imponente arquitectura que ha servido de inspiración para algunos de los mejores artistas de la historia, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los amantes de la fotografía. Entre los lugares más visitados están el Puente de las Cadenas, la Basílica de San Esteban, el Parlamento, el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores y el Parque Városliget.