Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Top 5 de los mejores destinos turísticos en Reino Unido

Fucsia.co, 18/10/2022

Los turistas celebran el fin de la visa para hacer este recorrido.

Top 5 de los mejores destinos turísticos en Reino Unido
Reino Unido - Foto: Getty

A propósito de la noticia sobre la eliminación de la visa de turista para ir a Reino Unido que anunció el presidente Gustavo Petro desde su cuenta oficial de Twitter en la noche del lunes festivo, en esta nota mencionamos algunos de los mejores destinos turísticos para visitar en este país europeo.

“Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de visa de turismo a los visitantes colombianos”, fue el mensaje que compartió el mandatario llenando de emoción a los viajeros colombianos.

Según datos de Migración Colombia, en total han viajado a Reino Unido entre enero y septiembre de 2022 unos 45 788 ciudadanos, 14 457 de ellos por turismo y 24 932 por residencia. Ahora esta cifra podría tener un aumento considerable teniendo en cuenta esta noticia con la que los viajeros podrán solicitar un permiso no superior a los seis meses para vivir una experiencia inolvidable.

1. Lago Grasmere, Inglaterra

Se trata de un lago de 1540 metros de largo y 640 de ancho, con una superficie de 0.62 km2 y una profundidad máxima de 21 metros, según el sitio Touristlink. Está situado en el Parque Nacional del Distrito de los Lagos, en el Condado de Cumbria.

Grasmere es uno de los lagos más pequeños del Distrito y su nombre está relacionado con el famoso poeta William Wordsworth, quien lo catalogó como uno de los lugares más bellos que jamás había visto.

2. Edimburgo, Escocia

Esta es la segunda ciudad más popular de Reino Unido y se destaca como uno de los mejores destinos para visitar por sus datos históricos, curiosidades, música tradicional, su arquitectura y los jardines que son considerados como de película.

3. Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

Desde el momento en que mencionan su nombre se convierte en uno de los lugares más interesantes para conocer. Se trata de un camino de 40 mil columnas de basalto que se formaron a partir del enfriamiento de erupciones de lava volcánica.

En la Calzada del Gigante se ofrecen excursiones, clases de historia y rutas de senderismo, entre otras actividades que pueden convertirse en experiencias únicas e irrepetibles.

4. Polperro, Inglaterra

Es una zona de pescadores que pertenece a la región Inglesa de Cornualles perfecta para reencontrarse con la naturaleza en caminos de playas que a muchos turistas les transmite tranquilidad.

En Polperro se encuentran varias tiendas de artesanía, casas de piedras pintadas de blanco y con adornos de flores que las caracterizan.

5. Isla de Skye, Escocia

Esta isla es catalogada como una de las más hermosas del mundo con paisajes hermosos, colinas espectaculares y una gran playa de arena blanca en la que se pueden vivir cientos de aventuras desde el amanecer hasta el atardecer.