Fucsia Play

Códigos de vestimenta de etiqueta

fucsia.co, 12/12/2022

Maria Paula Camacho, experta en marca personal, etiqueta y protocolo, enseña la forma más adecuada para lucir en los eventos especiales

Códigos de vestimenta | Maria Paula Camacho en Etiqueta al Instante

Vestirse formal no significa siempre vestirse de gala, por eso hay que tener en cuenta los tipos de eventos formales que existen y las normas de etiqueta que se estilan para cada uno de ellos.

La imagen personal tiene mucho que ver con la manera en la que se visten las personas para cada momento, por lo que no hay que pasar por alto ni uno solo de los detalles relacionados con el dress code ideal en cada evento formal.

Criterios para definir cómo vestirse para un evento

1. ¿Cómo llega la invitación? Hay que tener en cuenta la forma en la que llegan las invitaciones. De ahí dependerá en gran medida el tipo de etiqueta que se manejará en el evento.

2. La hora del día: los eventos que se realizan por la mañana y por la tarde son menos formales que aquellos programados para la noche.

3. El tipo de evento: con este dato, ya la persona puede intuir qué tipo de formalidad va a tener el evento.

4. El lugar en donde se va a llevar a cabo el evento es el último criterio que se aconseja tener en cuenta en el momento de utilizar un traje determinado.

Códigos de vestimenta para otros eventos

Además de los eventos formales, el día a día está lleno de códigos de vestimenta implícitos y explícitos. Estos son algunos de los momentos en los cuales debes tener en cuenta qué tipo de dress code es el más adecuado:

  • Cocktail: este es el dress code más común para eventos no tan formales.
  • Business casual: este es el código que normalmente se utiliza en el mundo corporativo, es el punto medio entre usar traje y llevar camiseta y jeans.
  • Smart casual: es ideal para un día en la oficina en donde es posible combinar prendas más casuales con prendas un poco más elegantes.
  • Casual: es simplemente la ropa que se puede usar un fin de semana.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Es una publicista con maestría en protocolo que desde hace ocho años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente. Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema, la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, en el que se puede aprender de manera fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo para proyectarse mejor personal y laboralmente. Así, Camacho creó el concepto de ‘El arte de saber estar’.

Conéctese a Fucsia Play y siga aprendiendo sobre este y otros temas que le ayudarán a sacar su mejor versión en cualquier ocasión.

Maria Paula CamachoEtiqueta al instanteEtiquetaProtocoloVestirse BienEventosVestidoImagen personalCódigos de vestimentaCocktailSmart casualBusiness casualCasualEventos formalesFucsia Play