Fucsia Play

El lenguaje de los cubiertos

Fucsia.co, 3/10/2022

En este episodio, la experta en el arte de saber estar, Maria Paula Camacho, hablará acerca del correcto uso de los cubiertos y lo que significan cuando los colocamos en el plato.

El embed de Etiqueta:

En “Etiqueta al instante” se desmentirá el mito que hace referencia al lenguaje de los cubiertos cuando se colocan sobre el plato. ¿Es verdad que de acuerdo con la colocación que se les dé se transmite algún tipo de mensaje? Según la experta en el arte de saber ser, esto es totalmente falso, pues es a través de las palabras que expresamos si ya terminamos o no la comida que nos han servido.

Ya sea al mesero o al anfitrión de una reunión se le hace saber de manera cordial si se desea continuar con la cena, lo cual es totalmente independiente de la forma en la cual se han dejado los cubiertos. Para dejar los cubiertos sobre el plato de forma correcta, Maria Paula aconseja seguir los siguientes pasos:

  • Hay que recordar que el tenedor siempre va a la izquierda y el cuchillo a la derecha, teniendo en cuenta que el filo siempre quede hacia adentro.
  • Es correcto dejarlos de forma vertical, diagonal e incluso horizontal.
  • No tiene ningún significado que se coloquen los cubiertos de cualquiera de las formas mencionadas, solo expresan que se terminó el plato y que se está listo para el siguiente paso.
  • En el caso de que se esté en una pausa y no se quiera terminar con el plato, los cubiertos se clocarán de manera abierta sobre este.

Sin importar el lugar en donde se encuentren las personas hay que tener en cuenta algunas normas de orto como lo son: a la izquierda de los platos siempre van a estar los tenedores y a la derecha los cuchillos, cucharas y trinchos de mar, si es el caso. En la parte superior siempre se encontrará cuchara y/o tenedor para el postre. Siempre se utilizarán de afuera hacia adentro.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Maria Paula Camacho es una publicista con maestría en protocolo que desde hace 8 años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente.

Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema, la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, donde las personas pudieran aprender de forma fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo que les pudieran servir para proyectarse mejor personal y laboralmente.

Tiempo después, esta experta continuó trabajando en el área del protocolo y la etiqueta hasta llegar a crear el concepto de ‘El arte de saber estar’, con la finalidad de aconsejar a las personas sobre la forma más adecuada para relacionarse con los demás de una forma fácil y sencilla.

Hoy en día ha logrado combinar sus conocimientos como publicista con la maestría en protocolo. De ahí sale este objetivo de enseñarle a las personas a ser memorables y a destacarse a través del desarrollo de su propia marca.

Con “Etiqueta al instante”, Maria Paula orienta a las personas para que aprendan a generar una imagen positiva en todos sus ámbitos y así hagan la diferencia en cualquier entorno, al mostrarse de una manera espontánea, natural y educada frente a las distintas situaciones a las que se puedan enfrentar.

Conéctese la próxima semana a Fucsia Play y siga aprendiendo los mejores consejos de etiqueta en el espacio de “Etiqueta al instante”.

Maria Paula CamachoEtiqueta al instanteCubiertosUso de los cubiertosPlatosMensajeLenguajeComidaEtiquetaProtocoloComerCenarestauranteFucsia Play