Fucsia Play

Gestos que se deben evitar cuando se sostiene una conversación

fucsia.co, 10/11/2022

Descubre en “Etiqueta al instante” qué actitudes pueden resultar inapropiadas cuando se habla con los demás

3 gestos que no se hacen en una conversación | Maria Paula Camacho en Etiqueta al Instante

En este capítulo Maria Paula Camacho, la experta en etiqueta y en el arte de saber estar contará cuáles son los gestos que pueden comunicar un mensaje negativo en una conversación.

¿Qué son los planos de la comunicación y cómo afectan la imagen?

En “Etiqueta al instante”, Maria Paula Camacho indica cuáles son los gestos no verbales que pueden afectar la marca personal y explica la forma adecuada de evitarlos.

Para entender este tema, lo primero que se debe saber es que existen 3 planos del lenguaje: el verbal, el no verbal y el paraverbal. El primero de ellos, está relacionado con todo aquello que se dice o escribe literalmente. El no verbal tiene que ver con todo el lenguaje corporal que acompaña al mensaje, como puede ser los movimientos de las manos, la posición del cuerpo y la gesticulación, mientras que el paraverbal abarca la forma, el tono, los silencios y el volumen con el que se transmiten las comunicaciones.

Hay que tener en cuenta que cada uno de estos planos afecta de manera considerable la forma en la que estos se interpretan, por eso es muy importante tener en cuenta el manejo de cada uno cuando se trata de resaltar la imagen personal.

Según Science of People, las gesticulaciones impactan de mayor manera un mensaje que las mismas palabras que se escogen. De ahí el cuidado que se debe tener al utilizarlas para darle mayor énfasis a lo que queremos trasmitir.

Maria Paula Camacho aconseja a las personas para que eviten el uso inadecuado de gestos y actitudes que erróneamente pueden dar una imagen negativa de la que realmente se busca posicionar en el receptor.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Es una publicista con maestría en protocolo que desde hace ocho años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente. Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette, en el que se puede aprender de manera fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo para proyectarse mejor personal y laboralmente. Así, Camacho creó el concepto de ‘El arte de saber estar’.

Conéctese a Fucsia Play y siga aprendiendo sobre este y otros temas acerca del arte de saber estar en “Etiqueta al instante”.

Etiqueta al instanteMaria Paula CamachoGestoscomunicaciónImagen personalLenguaje verbalLenguaje no verbalLenguaje paraverbalFucsia Play