Home /

Mystical

/

Artículo

Mística

Cuarzo de protección: ¿Cuál es el mejor cuarzo para protección y cómo usarlo?

fucsia.co, 2/11/2022

Durante años a los cuarzos se le han atribuido cualidades protectoras. Conoce cuáles son algunas de ellas.

Cuarzos que protegen
Young woman holding crystals in her arms in the park. - Foto: Getty Images

El universo está lleno de energías y los cuarzos son los elementos ideales para protegernos de las malas vibraciones, las envidias, los malos deseos, los momentos de estrés y frustración. Cada una de estos cristales tiene una propiedad que nos ayuda a alejar todo aquello que nos acecha fuera de nosotros mismos, neutralizando la mala energía.

Pero el cuarzo por sí solo no es suficiente, para que funcionen como elementos protectores antes de usarlos debes limpiarlos y activarlos, repitiendo esta misma operación periódicamente para que sus propiedades no pierdan fuerza.

Cuarzos y Protección

Cada cuarzo tiene una propiedad específica, por eso es importante que sepas cuál utilizar de acuerdo a la protección que quieras tener. Aquí te damos una guía acerca de algunos de ellos:

  • Cuarzo amatista

Esta piedra es usada como protección de la espiritualidad y su color está relacionado con la energía espiritual, la meditación y la reflexión. El cuarzo protege el chacra de la cabeza, es decir, el tercer ojo, la percepción y la espiritualidad, por ello es muy importante que siempre lleves uno contigo.

Es importante crear una fuerte conexión con él para que nos ayude en momentos de confusión, dando claridad mental y tranquilidad, para que puedas tomar las decisiones correctas.

  • Cuarzo rosa

Se emplea cuando necesitas que ese sentimiento de cariño y afecto esté a tu alrededor. Es tu mejor opción cuando las malas energías están cerca a tu vida porque es el cuarzo protector de las emociones, relaciones y sentimientos.

Este cuarzo generalmente es usado para la atracción del amor de pareja o para proteger a los seres queridos,

Este cuarzo de protección del amor se cree que incluso tiene la capacidad de regenerar emociones perdidas o contaminadas por conflictos cotidianos, así como reconstruir el amor de tu pareja y sanar viejas heridas sentimentales.

  • Cuarzo azul

En la antigüedad, curanderos y hechiceros utilizaban el cuarzo azul para la protección de la salud. Sus propiedades son de fuerza y canalización.

Tú los puedes usar cuando te sientas mal. Luego de ir al médico, puedes tenerlos a un lado o sostenerlo en las manos para que protejan tu salud.

  • Cuarzo blanco o transparente

El cuarzo transparente también llamado cuarzo de roca está muy ligado con la energía interna. Es uno de los más puros de la naturaleza, ya que te protege de todos los males que alguien te desee.

Es utilizado para aliviar el estrés, la ansiedad y el miedo y se aconseja incluirlo en las joyas que usamos diariamente.