Home /

Mystical

/

Artículo

Mística

Cómo calcular el signo lunar y cuáles son las características de cada uno

fucsia.co, 15/5/2023

Te contamos todo lo que debes saber acerca del signo lunar y cómo te afecta

Planetas y astrología
Planetas y astrología - Foto: Aphelleon

La posición de la luna, nuestro signo y nuestro ascendente dicen mucho acerca de nuestra personalidad y sobre todo, de nuestra naturaleza emocional.

Si el solar te dice cómo eres y el signo ascendente cómo te ven los demás, el signo lunar llega para descubrir lo que tienes en el interior.

Características de tu signo lunar

Según el portal cosmopolitan.com, para calcular tu signo lunar, primero debes configurar tu carta astral, con tu fecha, hora y lugar de nacimiento exactas. Después, buscarás el símbolo de la Luna entre todos los elementos de la carta astral.

Horóscopo
La luna afecta nuestras emociones. | Foto: Getty Images
  • Signo lunar en Aries

Si tu signo lunar es Aries, es probable que tengas una gran necesidad de independencia y una veta asertiva. Aries es un signo de fuego que está relacionado con tu ímpetu, tu iniciativa y la acción. De acuerdo esto, probablemente te sientas más cómodo cuando te embarcas en experiencias nuevas, emocionantes o desafiantes.

  • Signo lunar en Tauro

Si tu signo lunar es Tauro, eres emocionalmente estable, persistente, amorosa y de buen corazón. Nunca te darás por vencido en lo que quieres hacer. Te atraen las cosas hermosas y prácticas, te gusta pensar y tienes una buena apreciación do todo lo que tiene que ver con el arte.

  • Signo lunar en Géminis

Si tu signo lunar es Géminis, entonces tus sentimientos y deseos más profundos podrían definirse en 3 palabras: optimista, alegre y curioso.

Son muy buenos cuando se trata de comunicación, la lectura, la escritura, los cálculos y el análisis. Son muy optimistas y hacen que las personas que les rodean vean el lado positivo de la vida.

  • Signo lunar en Cáncer

Si tu signo lunar es Cáncer, eres un poco sensible. Puedes ocultar tus emociones hasta que sientas que ya es el momento apropiado para salir de tu caparazón, La imaginación y la creatividad están contigo y son tus aliadas en el momento de sacar a flote tus emociones. En las relaciones, necesitas alguien que pueda lograr un equilibrio entre fuerza y sensibilidad. Te preocupas por tu pareja, pero exiges lo mismo a cambio.

  • Signo lunar en Leo

Si tu signo lunar es Leo, el entusiasmo y la sed de aventura generalmente estarán presentes. El poderoso signo de fuego Leo también te trae pasión y muchas cualidades positivas como por ejemplo, su capacidad para animar a los demás con su actitud optimista. Se esfuerzan mucho por mantener su entusiasmo y rara vez se permiten ser negativos. Las personas con luna en Leo también tienen un sentido de equidad y justicia que prima sobre todas las cosas.

  • Signo lunar en Virgo

Las personas con la luna en Virgo son emocionalmente ricas y sensibles, tienden a enredarse mucho en los detalles y les gusta ayudar a los demás.

También están en una posición de dedicación en su relación de amor.

En el trabajo, debido al control de los detalles y un fuerte sentido de servicio, se esforzarán por ser perfecto.

  • Signo lunar en Libra

Tienes encanto y gracia. Estos rasgos de personalidad, junto con otras cualidades positivas, pueden ayudarte en la vida.

Una de las mejores cosas del signo lunar Libra es tu gran sentido de la justicia, por eso eres muy buen diplomático y puedes manejar cualquier situación de manera justa. Tus habilidades naturales de diseño también te brindan una comprensión profunda de la estética.

  • Signo lunar en Escorpio

Si tu signo lunar es Escorpio, entonces el misterio y la intensidad serán parte de tus características. La luna en Escorpio te da una gran ambición y una intuición muy fuerte. Eres una persona intensa y sensual que disfruta de todas las alegrías que ofrece la vida.

  • Signo lunar en Sagitario

Eres entusiasta y curiosa, una optimista natural, disfrutas de la vida todos los días. y siempre estás en esa búsqueda de la felicidad.

  • Signo lunar en Capricornio

Tu naturaleza es ser responsable, pragmática y mesurada en tus reacciones. Eres estable y organizada y además te caracterizas por ser muy cariñosa.

  • Signo lunar en Acuario

Son cariñosos y pensadores profundos. La posición de la luna en Acuario también les da una compasión y asertividad en el momento de tomar decisiones. Las mujeres acuario suelen ser bastante tolerantes.

  • Signo lunar en Piscis

Si tu signo lunar es Piscis, eres una soñadora muy creativa. Tienes una gran imaginación, una gran sensibilidad y talento para el arte. Además, en tus relaciones eres amable y romántica. Suelen ser personas cariñosas, encantadoras y románticas.

Las mujeres de Piscis se caracterizan por ser tranquilas y aman la paz.