Home /

Mystical

/

Artículo

Mística

La verdadera razón por la que los cuarzos cambian de color

fucsia.co, 14/2/2023

Se cree que estos minerales tienen propiedades sobre el cuerpo y el espíritu.

Cuarzos y significados
Cuarzos y significados - Foto: Dave White

El cuarzo es reconocido en el mundo por varios aspectos. En primer lugar es uno de los minerales más abundantes en el mundo y en esto se deriva que varias culturas en el planeta le hayan otorgado diversas propiedades y cualidades inherentes no solo a su composición sino también en medio de significados dentro del esoterismo.

Desde hace siglos los creyentes de la influencia de las piedras en nuestras vidas consideran que los cuarzos tienen un impacto de energía y proteción en nosotros, pero en ello también tienen relación los colores de cada una de las piedras en las que se presenta el cuarzo. ¿Qué significado pueden tener cada uno de ellos?

Los tonos de los cuarzos y cada uno de sus significados, ¿por qué pueden cambiar de color?

En tonos rosado, morado, verde, azul, rojo, café y más, los cuarzos pueden reflejar distintas propiedes. Sin embargo hay quienes notan que las piedras pueden ser de un color, pero luego cambian a otro. ¿Cómo es esto posible?

Los expertos en minerología aseguran que siempre habrá factores externos que influyen en el color de los cuarzos. Entre estos factores encontramos el sol, la temperatura, la humedad, la superficie en la que son guardados entre otros.

Sin embargo quienes creen en sus ‘poderes’ comentan que un cambio de color puede deberse a la pérdida o ganacia de energía que tenga el cuarzo según la persona o el ambiente que tenga cercano a sí. Para entender esto con más atención, te mostraremos el color de cada cuarzo y su significado en medio de los conceptos de energía, protección y curación.

  • Rosado

Este es quizá uno de los cuarzos más comunes. Representa el amor y por ello se cree que influye en la atracción y fortalecimiento de las relaciones, además puede favorecer la autoestima y la confianza eliminando energías negativas.

  • Verde

Este color es sinónimo de dinero por ello este cuarzo se relaciona con la abundancia, pero también con la sensación de esperanza.

  • Blanco

Este tono hace un recuento de tranquilidad. Funciona para traer paz y calma además de que brinda un estado de concentración y alegría.

  • Azul

El cuarzo azul es ideal para traer tranquilidad a tu vida, aseguran quienes confían en las propiedades de estos minerales. También se vincula con la calma en escenarios de estrés.

  • Marrón

El desarrollo y crecimiento espiritual individual está relacionado con este tono que en ocasiones puede confundirs con un gris oscuro. Se tiene en cuenta en los espacios de meditación.

  • Multicolor

Su diversidad de colores se asocia con la creatividad y el bienestar. Lo utilizan las personas introvertidas que quieren mejorar sus habilidades en comunicación.