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Alessandro Michele habla de su tributo a Stanley Kubrick en su campaña para Gucci

Fucsia.co, 8/11/2022

El director creativo de la ‘maison’ se inspiró en la obra del famoso cineasta.

Campaña 'Exquisite' de Gucci
Campaña 'Exquisite' de Gucci - Foto: Gucci

Gucci es una de las marcas más reconocidas a nivel internacional. La firma de lujo italiana cuando fichó a Alessandro Michele como su director creativo sabía que iba a tener dentro de su equipo a uno de los diseñadores más excéntricos de la industria. Desde el 2015 este italiano ha estado a la cabeza de las colecciones tanto masculinas como femeninas de la marca y le ha imprimido su sello, mismo que ha hecho que esta importante firma siga siendo considerada como una de las más importantes del mundo de la moda.

La colección otoño invierno 2022 recibió el nombre ‘Exquisite’ y los críticos de moda consideraron que el nombre estuvo bien puesto, ya que resaltaba las creaciones del fallecido director de cine. “Es una oda al legendario cineasta”, es lo que se puede leer en las críticas que le hicieron a la colección.

Quería situar la colección en el marco de las escenas más reconocibles de Kubrick, vistiendo su mundo con mis prendas de forma orgánica y distante al mismo tiempo. Es mi homenaje al cine y a uno de sus genios más brillantes”, fue la forma en la que se refirió el director creativo de Gucci sobre la colección.

Para esta campaña, Alessandro estuvo acompañado de otras instituciones del mundo de la moda como lo son Mert Alas y Marcus Piggott. La dirección artística estuvo a cargo de su colaborador Christopher Simmonds. A pesar de que le significó un gran reto reunir a todos los creativos teniendo en cuenta sus ocupaciones y ubicaciones logró hacerlo y desde que se lanzó la campaña ha sido una de las más comentadas de la industria de la moda.

Lo mismo sucedió con el casting para los modelos. “Nos llevó mucho tiempo dar con los rostros adecuados para cada escena, fue casi como trabajar en una película real”, expresó el director creativo de Gucci. Lo cierto es que dejó una marca importante y volvió a poner en la escena a uno de los cineastas más emblemáticos de la historia.

“Este es uno de los homenajes más hermosos que se le pude hacer a uno de los más grandes directores de cine”, fue uno de los comentarios que hicieron en las redes sociales. Lo que quedó en evidencia fue que el creativo de Gucci volvió nuevamente a dejar su sello en una de las más importantes marcas.

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