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Bahari: primer día en el que las tendencias resort se toman las pasarelas barranquilleras

Fucsia.co, 26/11/2022

Barranquilla es por estos días la capital de la moda caribeña.

Pasarelas en Baharí moda expo: Praia, Ancora y Waimari.
Pasarelas en Baharí moda expo: Praia, Ancora y Waimari. - Foto: Fucsia.co

El calor de la capital del Atlántico se viste con las últimas colecciones resort de la temporada. El sol, el malecón y la brisa que caracteriza a la Arenosa se convirtieron en el epicentro de la moda del 24 al 27 de noviembre. Las prendas que representan la frescura, la libertad y todo aquello que significa playa fueron las protagonistas del evento.

Bahari Moda Expo es la primera versión de moda resort en nuestro país. Una oportunidad para conocer las tendencias que estarán en este temporada de vacaciones en los que más de uno definitivamente escogerá las playas del Caribe colombiano para pasar unos días.

De acuerdo con el presidente de Inexmoda, Sebastián Diez, estos cuatro días en los que además de pasarelas y muestras comerciales habrá conversatorios llamados Baharí Talks, busca convertirse en un referente de la moda en Colombia y Latinoamérica. “Cerca de 100 marcas estarán presentándose acompañados de charlas y tendencias alrededor de la moda resort”.

Alrededor del mundo las grandes marcas de la industria presentan sus colecciones resort cada año y ahora Colombia busca ser parte de esto. Con numerosos diseñadores emergentes y con ideas innovadoras llega este espacio para convertir nuestro país en epicentro de las últimas tendencias de los climas cálidos.

Bahari posiciona las tendencias de la temporada de vacaciones

El viernes 25 de noviembre la feria resort presentó tres pasarelas de marcas colombiana que le apuestan a nuevas formas de hacer moda.

La primera en salir fue Praia y mostró a todos los asistentes las prendas de su colección ‘epiphanéia’ en la que predominó el blanco, los estampados de colores fuertes y cálidos, además de las siluetas y el volumen.

Su diseñadora, Dayanara Durán, encuentra la inspiración en su fe y en casa uno de los diseños decidió plasmar toda la trayectoria de su marca sin perder sus característicos contrastes de colores, sus estampados y su esencia. En esta oportunidad, reunió todos sus años en la industria en una sola colección de la mano de fibras y procesos naturales.

El segundo turno fue para Ancora, una firma con las que sus creadores buscan la elegancia, la comodidad y la frescura. La musa de su colección resort 2023 es la mujer después de la pandemia, esa que sale al mundo a su manera. “Se inspira en la mujer mucho más arriesgada y se sale de lo tradicional”, asegura Laura Mercado, directora creativa.

‘El hotel’ es el nombre de la colección que utiliza principalmente lino colombiano y técnicas sostenibles. Además, tiene elementos que resaltan el minimalismo y es que, aunque sea una marca que utiliza estampados, la idea es que estos vayan más allá, que corrompan, llamen la atención sin perder la sutileza. Los colores elegidos fueron el negro como gran protagonista, el terracota, el verde y el rosa.

Los encargados de cerrar el desfile fueron Waimari con su colección ‘La Isleña’, en esta, el gran protagonista fue el color blanco y el negro, junto a estos aparecieron algunos tonos como el amarillo, estampados minimalistas y bordados a mano. Cada una de las prendas trasmitió frescura, sofisticación, comodidad y sencillez.

La colección de las hermanas Stephanie y María Catalina Martínez cuenta la historia de la Isleña, una mujer que se inspira en el viajero moderno sin perder su esencia sofisticada en un paradisiaco viaje al Caribe. Además, fusiona el contraste de colores y texturas con la atemporalidad.