Moda

Bella Hadid toda una “diosa «vintage»” en el Festival de Cine de Cannes

Fucsia.co, 25/5/2022

La «top model» llegó a la alfombra roja con un vestido del mismísimo Gianni Versace.

Bella Hadid en el Festival de Cine de Cannes.
Bella Hadid en el Festival de Cine de Cannes. - Foto: 2022 Getty Images

Si hay alguien que sabe de estilo es Bella Hadid. La supermodelo de 25 años dejó con la boca abierta a los asistentes al Festival de Cine de Cannes con un atuendo que, sin dudas, ha dado mucho de qué hablar en la crítica. La estadounidense llegó con un vestido vintage de Versace por el que más de uno quedó suspirando gracias al derroche de estilo que emanó la modelo.

Bella fue una de las invitadas a la función de L’Innocent, una cinta de drama francesa dirigida por Louis Garrel, Hadid se presentó con el atuendo de archivo que combinaba el terciopelo con un “delicado cuerpo drapeado”. El vestido contaba con una lazada abullonada en satén y fue elaborado por el mismísimo Gianni Versace en 1987.

¿Qué se sabe sobre el vestido?

Aunque Bella Hadid impartió clases de estilo luciendo este atuendo, esta pieza fue creada originalmente para la mezzo-soprano Helga Dernesch, quien tuvo la oportunidad de estrenarlo en la ópera Salomé en el teatro de La Scala en Milán. La crítica reconoció la gran conexión que hay entre la moda, la música y el cine.

Pero lo más curioso es la forma en como la norteamericana organizó su look para ir a Cannes. Después de navegar por Internet y explorar algunas etiquetas se topó con una publicación de Kim Russell haciendo alusión a uno de los outfits más llamativos que se pudieron percibir a principio de siglo en la alfombra roja del Council of Fashion Designers of America (CFDA).

Tras ver este atuendo, se propuso encontrarlo. “Hice una captura de pantalla antes de que me etiquetaras. Increíble”. Y así fue como Bella encontró el vestido con el que el mundo la vio en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, tras ver a la modelo Rhea Durham.

Toda una autoridad del estilo vintage

Esta no es la primera vez que la top model sorprende al mundo con un estilo vintage. Bella Hadid es considerada como una musa viviente de Vivienne Westwood. El vestido que llevó la super modelo es considerado por los expertos como un modelo que se pueden encontrar en colecciones de época como las de Christian Lacroix o Saint Laurent.

En la Prince’s Trust Gala, Bella Hadid fue elogiada por lucir un vestido que hacía alusión a Jackie Kennedy, un pieza que resaltó por su sencillez y elegancia. El vestido fue una creación de Dior.

ModaCannesTendenciasVestidos elegantesVersace