Home /

Moda

/

Artículo

Moda

¿Quién es Ángel Schlesser, ganador del Premio Nacional de Diseño de Moda 2022?

Revista FUCSIA, 24/5/2022

El diseñador español fue reconocido por su trayectoria en la moda.

Ángel Schlesser
MADRID, SPAIN - JUNE 17: Angel Schlesser attends 'Vogue Who's On Next' party at Embassy of Italy on June 17, 2014 in Madrid, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage) - Foto: 2014 Juan Naharro Gimenez

Cada año, el Ministerio de Cultura y Deporte de España premia a los personajes que considera relevantes en el mundo fashionista. Este año, el premio de 30 mil euros fue otorgado a Ángel Schlesser. El argumento del Ministerio para otorgar el galardón fue que Schlesser ha creado una firma de moda en la que fusiona a la perfección el minimalismo con la funcionalidad.

Sin embargo, el español ha creado un minimalismo llamativo y fuera de lo común: “es sugerente, apetecible y sexy”, comentó Juan Carlos Mesa, director creativo de una de las fundaciones del homenajeado.

El jurado presidido por Adriana Moscoso del Prado Hernández, directora general de industrias culturales, propiedad intelectual y cooperación, aseguró que:

“Esta es la completa trayectoria artística y emprendedora de un creador español que consolidó una determinada estética hasta hacerla reconocible internacionalmente. Describe una atención hacia mujeres profesionales y contemporáneas que supone un ejemplo para las jóvenes generaciones de diseñadores”.

Él es Ángel Schlesser, ganador del Premio Nacional de Diseño de Moda 2022 en España

Ángel Fernández Ovejero, mejor conocido por su apellido alemán Schlesser, incursionó en el mundo de la moda en el año de 1983. Antes de esto, estudió Derecho y Economía. Las primeras prendas para hombre con su nombre aparecieron mientras trabajaba con el modisto Juan Rufete.

Al ver el auge de su ropa, las mujeres de la marca para la que trabajaba empezaron a pedirle diseños exclusivos para ellas. Cuando su ropa tuvo más fama, abrió su propio local en 1996, en Madrid. Su marca ha crecido tanto que actualmente cuenta con ocho tiendas en toda España y en centros comerciales del Corte Inglés.

El estilo de Ángel es sobrio, enfocado para una mujer femenina, clásica y urbana de mediana edad. El diseñador no sólo se enfocó en la moda, sino que tiene una línea propia de perfumes. A pesar del reconocimiento, hace cinco años que Schlesser salió oficialmente de la industria de la moda.

El diseñador español quiso dejar primero su marca en manos de Daniel Rabaneda, quien fue finalista de “Vogue Who’s On Next 2013″. Además había participado en proyectos de Disney y Nike. Luego, la firma de moda pasó a ser dirigida creativamente por Juan Carlos Mesa, quien tuvo el mismo cargo en Ágatha Ruiz de la Prada.