Home /

Moda

/

Artículo

Belleza

Canas: cinco remedios naturales para ocultarlas, así se preparan

fucsia.co, 3/5/2023

Si quieres dejar atrás las canas, estos ingredientes naturales te ayudarán a lograrlo.

Cuidado de la piel (Foto Getty)
Cuidado de la piel (Foto Getty) - Foto: Getty Images

Con el paso de los años no se nos puede hacer raro que todo nuestro cuerpo presente algunos cambios tanto en el interior como en el exterior. Es por ello que conforme avanza la edad nos vamos preocupando más por una arruga que apareció y antes no estaba allí, por manchas en la piel y también por la eventual caída del cabello. Sin embargo, uno de los signos más notorios de que no somos los mismos cuerpos jóvenes de antes son las canas.

Exceptuando algunos casos especiales en los que estos cabellos blancos pueden aparecer en la juventud y hasta en la niñez por cuestiones de salud o genética, lo cierto es que desde el ámbito cultural se ha relacionado la aparición de canas con la vejez y, por ello, son muchas las personas que buscan la forma de disimularlas.

La técnica más común es a través del tinte. Muchas mujeres y hombres tienden, a veces de manera errónea, a aclararse el cabello para disimular los cabellos blancos u oscurecerlo completamente. Pero el crecimiento de las canas puede ser muy rápido y la opción de agregarles color puede ser extenuante física y económicamente. Por ello te damos otros consejos para oscurecer tus canas sin necesidad de tinte.

canas
canas | Foto: GettyImages

Las técnicas con las que podrás disimular las canas sin necesidad de tintes cada semana

La aparición de canas en el cabello, por lo general, se debe a la falta de melanina, un proceso que con el paso de los años le queda más complejo de realizar al cuerpo. Para ocultarlas muchos acuden a los tintes, pero además de los esfuerzos físicos y económicos de hacer este procedimiento de manera frecuente, hay quienes también creen en la toxicidad de dichos productos por lo que se buscan nuevas maneras para disimularlas.

Cada cabello tiene necesidades diferentes y los mismo pasa con las canas y con las formas de ocultarlas. Por ejemplo, para el cabello oscuro existe una técnica que utiliza productos naturales. Para ello necesitarás 200 mililitros de aceite de linaza, cuatro limones sin pelar, tres dientes de ajo y un kilo de miel. Licúa todos los ingredientes y guarda la mezcla en la nevera. Lo curioso es que no debes aplicarlo, sino ingerirlo; una cucharada dos veces al día.

Agua de papa

Coloca a hervir las cáscaras de cuatro papas en dos litros de agua, cuando esté listo verte el agua en un recipiente de vidrio después de colarlo y colócalo en la nevera. Échatelo tres veces a la semana. Las vitaminas y los minerales de este líquido oscurecerán tu cabello.

Cáscara de papa: ¿cómo utilizarla para ocultar las canas prematuras?
Cáscara de papa: ¿cómo utilizarla para ocultar las canas prematuras? | Foto: Montaje Semana con imágenes de Getty Images

Infusión de romero

El romero es conocido por sus propiedades de brillo en color en los cabellos de tono oscuro. Pon a hervir agua, cuando esté en ebullición agrega hojas de quina. Cuando pasen 10 minutos agrega hojas de romero y apaga el fuego. Deja reposar por 20 minutos y luego llévalo a la nevera para aplicarlo cada vez que quieras.

Nueces negras

No solo oscurece las canas, sino que aporta brillo y suavidad al cabello. Hierve ocho nueces negras en un litro de agua durante 25 minutos, cuando pase el tiempo apaga el fuego y deja reposar, luego ponlo en la nevera y échate este líquido cada dos días dejándolo actuar durante 30 minutos.

Manzanilla y cúrcuma

Esta mezcla es muy sencilla y podrás ver los cambios en tus canas de manera rápida. Pon a hervir en dos tazas de agua las ramitas de manzanilla con más de dos cucharadas de cúrcuma en polvo. Échate este líquido tras el lavado del cabello y masajea bien tu cuero cabelludo. Aplícalo de tres a cuatro veces por semana.

La manzanilla y el pepino son unos aliados para que la hinchazón en los párpados se pueda aliviar
La manzanilla y el pepino son unos aliados para que la hinchazón en los párpados se pueda aliviar | Foto: Libre de derechos