Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Cómo combinar la moda «oversize» para lucir sofisticado

Fucsia.co, 12/5/2022

El estilo «oversize» llegó para quedarse, un estilo «comfy» y glamuroso que no puede faltar en el clóset.

Oversize
LOS ANGELES, CALIFORNIA - MAY 11: Ninja Thyberg attends the Los Angeles Premiere Of Neon's "Pleasure" at Linwood Dunn Theater on May 11, 2022 in Los Angeles, California. (Photo by Phillip Faraone/Getty Images) - Foto: 2022 Getty Images

La moda de las tallas grandes, todo un mundo de opciones basados en una tendencia que simplemente no pasa de moda. No obstante, las prendas oversize pueden pasar como casuales o que no tienen nada de sofisticado, pero las realidad es otra. Su versatilidad es fundamental para lucir glamurosa en cualquier ocasión.

Esta moda no es nueva, de hecho, lleva años apareciendo en las temporadas de diversas casas de moda. Por ejemplo, Balenciaga la implementó en su colección 2016-2017. Y es que, pese a que recientemente se ha impuesto, la verdad es que está inspirada en lo vintage, en las tendencias de algunas décadas atrás.

Por ejemplo, algunas prendas son claro reflejo del pasado traído al presente, un viaje en el tiempo que permite la industria de la moda. Se podría decir que realmente es algo atemporal. Como evidencia, se puede traer a colación los abrigos grandes que se utilizaban en los 30 o 40 del siglo pasado y que más de uno tiene en su armario.

En el mundo del style de las tallas grandes hay un riesgo y es que el secreto no es comparar dos o tres medias arriba de la nuestra, sino utilizar prendas adecuadas para esta tendencia. De lo contrario parecen prestadas y el outfit quedará completamente diferente a lo que se tenia planeado.

Teniendo claro que no debemos dejarnos llevar porque las prendas oversize solo es ropa grande, aparece el aspecto más importante: ¿cómo lucirlo de una manera cómoda, pero glamurosa y sofisticada? Para más de uno puede parecer poco probable, pero la realidad es otra.

Por ejemplo, si quieres ponerle un toque de glam a tu look oversize, lo recomendable es no usar dos prendas grandes, es decir, si todo el outfit es de este estilo, te verás más comfy que sofisticada, ya que la tendencia ancha será protagonista en todas partes. Claro está, existen excepciones y puede que algunas prendas, por su diseño favorezcan la idea de que no es casual.

Como regla general, todo va en el equilibrio, es decir, si se tiene un un pantalón de talla grande, lo ideal es combinarlo con una camisa pegada al cuerpo o que refleje todo lo contrario al oversize. Lo mismo pasa con una prenda superior grande, lo recomendable es utilizarlo con una falda o pantalones más ceñidos al cuerpo, para que realce el contraste de la tendencia que estamos buscando.