Home /

Moda

/

Artículo

Moda

¿Cómo lucir con estilo los «biker shorts»?

Fucsia.co, 16/5/2022

Esta prenda es una de las más cómodas, asimismo, da mucho estilo.

Biker shorts
La modelo Cindy Bruna viste «biker shorts». - Foto: 2019 Melodie Jeng

Los biker shorts se han convertido en una de las prendas favoritas para muchas mujeres. Y no es para menos, pues son muy cómodos y sirven para muchas ocasiones. Así lo han demostrado varios referentes de moda.

Uno de los mejores momentos para vestirlos es cuando hace un día soleado, pues dan mucho estilo, si se acompañan con las prendas adecuadas, además, debido a que son cortos, ayudan a mantener frescura. Contrario a lo que sucede con un pantalón, leggins o jean.

En la década de los 90, Lady Di, dio una lección de cómo combinar los biker shorts. Y es que se le vio varias veces usando esta prenda y, a decir verdad, le lucía muy bien. Por tal razón, muchos le atribuyen esta moda a la princesa de Gales.

Ella solía usarlos con buzos oversized, con medias largas y tenis blancos. Aunque se trata de una combinación básica, lo cierto es que siempre se veía con mucho estilo, algo que era característico de ella.

Hoy en día muchas referentes de moda como las Kardashians o Hailey Bieber usan este tipo de outfits, por lo que en los últimos años se ha vuelto tendencia los biker shorts. Sin embargo, han explorado nuevas formas de combinarlos, las cuales también lucen muy bien, al mismo tiempo que se ven cómodas.

Algunas recomendaciones para usar biker shorts

De acuerdo con Vogue, la mejor manera de darle estilo a estos pantalones cortos es usando prendas anchas en la parte superior. Y es que explican que como los biker shorts son ajustados, la mejor forma de darles un equilibrio es con ropa holgada, como camisetas o blazers oversized.

Otra de las recomendaciones es que se lleven principalmente con tenis y con medias largas, tal y como lo hacía la princesa de Gales. Sin embargo, también se ven muy bien con sandalias o mules, pero que no lleven correas.

“Un error común al llevar biker shorts en un contexto más elegante es usar sandalias de tiras delgadas con correa en el tobillo. Nuestra —no tan humilde— recomendación es que te mantengas alejada de los zapatos que puedan cortar la circulación o interrumpir la línea continua de las piernas”, afirma la revista de moda,

Asimismo, es fundamental encontrar uno que se ajuste a nuestra altura, es decir que no quede tan corto, pues podría parecer como un short de un uniforme de voleibol, pero tampoco tan largo, ya que podría dar la impresión de que la pierna es más corta y ancha de lo que en realidad es. Lo ideal es que estos lleguen hasta la mitad del muslo.