COMENTARIOS

Guía práctica para revender tu ropa ¡y ganar dinero!

Fucsia.co

Guía práctica para revender tu ropa ¡y ganar dinero!

Consejos para sacarle provecho a esas prendas al fondo de tu armario

De los mismos creadores del “no tengo nada que ponerme” llega el “no me cabe ni un alfiler”. Si te identificas con esto seguramente también mueres de ganas de renovar tu armario con las tendencias del otoño y nuevas propuestas, pero tristemente además que no te cabe una sola prenda más, tampoco cuentas con mucho presupuesto.

¿Creerías que existe una solución a todos estos problemas? Pues si conviertes la limpieza de tu closet en unos pesos lo lograrías. Descubre con esta guía práctica cómo ganar un sueldo extra vendiendo piezas que de lo contrario terminarían en el olvido.

Como dice el dicho: divide y conquistarás

El consejo estrella de los expertos consiste en separar tu ropa en tres grupos: de las que estás completamente segura que quieres conservar, otro de las que dudas y finalmente las que definitivamente no usas. Asegúrate de probarte todo lo que pongas en los primeros dos grupos, pues si te queda grande, pequeña o simplemente ya no te luce la decisión ya estará tomada por ti. 

Seguramente habrás escuchado a alguien decir que todo lo que no uses hace seis meses, un año, tres meses debe irse. Sin embargo contrario a lo que dicen, no hay unanimidad sobre el tiempo que llevas sin ponértelas antes de querer salir de ellas. Pero lo que sí podemos decirte es que debes quedarte con las prendas que te hacen sentir feliz.

El momento de venta es trascendental

Si vives en un país con estaciones el mejor momento para vender ropa, zapatos o accesorios coincide con los cambios climáticos. Sin embargo, así vivas en un país donde el fenómeno no ocurra intenta calzar tus ventas con las tendencias de la temporada (otoño-invierno / primavera-verano).

También debes meterle lógica. Por ejemplo, la mejor época para vender vestidos de fiestas será en las fechas próximas a navidad y fin de año. Es decir, es clave fijarse en las tendencias, pero también es cuestión de estar presentes en el momento adecuado.

Toma buenas fotos

Las fotos de la ropa que vayas a vender deben ser ideales pues son como tu carta de presentación. De hecho puede ser primordial a la hora de vender. Según los expertos es mejor fotografiar las prendas mientras alguien las tiene puestas o colgadas en una percha. Además olvídate del flash para evitar reflejos y sombras, usa un fondo blanco para destacar las prendas y asegúrate de fotografiar el artículo desde todos sus ángulos.

Descripción detallada

Las palabras que elijas para acompañar la imágen son cruciales. Deben ser eficaces, llamar la atención y concretas. Curiosamente los expertos aconsejan evitar los adjetivos cualitativos del tipo “bonito”, “precioso” o “espectacular”.

Fíjate en otros precios

Una de las preguntas más comunes a la hora de revender la ropa es cuánto dinero pedir por la prenda o el accesorio en cuestión. Sin embargo lo cierto es que no existe una fórmula, por lo que es buena idea observar el precio de artículos publicados similares.

La presentación del artículo es (casi) todo

Las plataformas de venta online y de segunda mano tienden a ser todo un mundo. Pero si hay algo que debes tener claro es que tu reputación está en función de la valoración de los demás. Por eso el servicio al cliente debe ser impecable de principio a fin. Así que ten en cuenta que el estado en que envies los artículos será primordial.

Prueba y error

¡Jamás descartes una prenda por miedo a que no se venda! Descubrirás que el éxito que tenga proviene de probar en distintos sitios: “lo que para unos no vale nada, para otros es un tesoro”.

Ahora por fin estás lista para ir por tus 10 tendencias imperdibles de la temporada. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.