Home /

Moda

/

Artículo

actualidad

Piérdele el miedo al rosa, el color de la temporada

Fucsia.co, 22/1/2016

El Cuarzo Rosé es el color que predominará en 2016. ¿Ya sabes cómo usarlo? Sigue estos consejos.

- Foto:

El 2016 será un año marcado por la sofisticación y delicadeza del color Rosa. Así lo determinó el Instutito Pantone. Este color será el tono insignia para la primavera verano 2016 y se espera que sea el nuevo negro para todas esas mujeres que aún temen utilizar de forma habitual este tipo de tonos. De esta forma, se pasó de un color rojo terroso vibrante y un gris verdoso fresco a unos suaves brochazos que imprimen tranquilidad y que permiten jugar con diferentes looks.

A la hora de combinar un color diferente al negro, todas las mujeres entramos en pánico. Por esta razón te damos algunos trucos para poder hacer el match ideal de este color con otras prendas que puedes encontrar fácilmente en tu armario.

Rosé + Blanco y negro

El rosa se ha impuesto en las prendas exteriores. Estas piezas son grandes, voluminosas y se roban las miradas en las calles de las principales ciudades de moda del mundo. Por eso, una buena opción para combinar este color es mezclándolo con faldas que acentúen ese look femenino que quieres mostrar.

En las prendas internas puedes unir el blanco y el negro para que el rosa no pierda su protagonismo, pero así mismo se forme una triada de color perfecta para un outfit de día. Las puedes utilizar también de forma inversa, prendas internas de un todo rosé y el resto del look negro o blanco. Estas ideas te servirán de inspiración y no olvides que lo importante es probar y confiar en tu instinto para combinar este tipo de colores.

También puedes utilizar el blanco y el negro en los accesorios y en los diferentes complementos del outfit, logrando uniformidad de color con unos pequeños detalles tonales en los puntos clave de tu look. Puedes utilizar una cartera negra, unas botas largas negras o simplemente unos labios oscuros que resalten tu rostro.

Rosé + Demin

Seguramente tienes mucho denim en casa, así que es una opción ideal para un día soleado y tranquilo. Puedes llevar el rosa fácilmente con unos boyfriend jeans y unos tennis y si quieres llevar este mismo outfit en la noche, simplemente ponte unos stilettos y listo!

Rosé + tonos pasteles

Otra forma fácil de llevar el Cuarzo Rosa es utilizar diferentes prendas de tonos pasteles. Te recomendamos tonos como el melocotón, el azul cielo y el gris lila. Así obtendrás un total look pastel que puedes combinar con unos stilettos blancos o color crema y llevar un maquillaje muy suave y elegante.