Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Dior y Balenciaga tendrán su primera exposición en conjunto y así será

Fucsia.co, 26/5/2022

En junio, sus piezas llegarán al FIT de Nueva York.

Model in gown at end of catwalk posing
Model in gown at end of catwalk posing in front of photographers during fashion show - Foto: Thomas M. Barwick INC

La temática de la MET Gala de este año fue gilded glamour que transforma a una época dorada en la moda, no solo de Estados Unidos, también del mundo. Y es que muchas tendencias y detalles han vuelto a ponerse de moda o han llamado bastante la atención.

Gracias a esto, a partir de junio, el FIT de Nueva York tendrá una exposición en conjunto de Dior y Balenciaga, que se llamará “Dior + Balenciaga: The Kings of couture and their legacies”. Y que mostrará los inicios de los dos diseñadores, sus similitudes y cómo fue cambiando su estilo a lo largo del tiempo.

Lo cierto, es que medios especializados como Vogue se han referido a las similitudes en sus estilos y en su manera de diseñar. Un ejemplo de ello es que los dos transformaron los vestidos y las prendas de mujer para cambiar así la forma en la que se veía la silueta.

Dándole mayor relevancia a marcar la cintura y a hacer prendas más prácticas, los dos trabajaron de manera muy parecida y en el mismo lugar, por lo que es inevitable que los conocedores de moda los comparen y contrasten su forma de hacer las cosas.

Esta es la primera vez que las dos marcas tienen una exposición conjunta y el FIT fue impulsado para reunirlos por una razón bastante sencilla. Y es que las dos casas de lujo han sido estudiadas por sí mismas, mientras que sus similitudes permitirían que sean examinadas juntas, explicó Patricia Mears, la directora adjunta del FIT Museum, a Vogue.

La exposición mostrará alrededor de 65 diseños de las dos marcas de lujo, y mostrarán cómo se elaboraban algunas prendas y porqué sus métodos de elaboración hacían que variara la silueta y el peso de prendas muy similares.

Según las redes sociales del museo, la exposición en conjunto podrá ser visitada del primero de junio al seis de noviembre del 2022, y aseguran que será una exhibición “íntima, que reevaluará el trabajo de los dos importantes diseñadores. Centrándose en sus innovadores métodos de construcción y la exquisita mano de obra de sus talleres”.

Patricia Mears le aseguró a Marie Claire que “Dior era un ilustrador brillante, mientras que Balenciaga fue un modisto sin igual, por lo que tuvieron que buscar la forma para hablar el mismo lenguaje ante sus clientes” y parece que finalmente lo lograron.