Home /

Moda

/

Artículo

Moda

El vestido de cuero será el favorito esta temporada y las pasarelas (y calles) nos explican por qué

fucsia.co, 17/1/2023

Esta prenda será un must have en tu clóset no solo para street style, sino también está en las más exclusivas pasarelas.

PARIS, FRANCE - OCTOBER 02: Xenia Adonts seen wearing red Hermes bag, black cape with fringes, black boots outside Hermes during Paris Fashion Week - Womenswear Spring Summer 2022 on October 02, 2021 in Paris, France. (Photo by Christian Vierig/Getty Images)
PARIS, FRANCE - OCTOBER 02: Xenia Adonts seen wearing red Hermes bag, black cape with fringes, black boots outside Hermes during Paris Fashion Week - Womenswear Spring Summer 2022 on October 02, 2021 in Paris, France. (Photo by Christian Vierig/Getty Images) - Foto: 2021 Christian Vierig

Si hablamos de moda, por lo general, todavía permanecen los ideales de comodidad y confort. Es aquí donde hemos escuchado que la ropa debe ser nuestra ‘segunda piel’, pero nunca se había tomado de forma tan literal excepto si se trata de prendas de cuero (aunque en ocasiones no sean tan cómodas).

La moda ha evolucionado y de su mano están las confecciones de cuero. En un tiempo este material era sinónimo solo de chaquetas y pantalones, pero en la actualidad es posible ver de manera vanguardista cómo casi cualquier prenda de nuestro clóset puede ser encontrada a partir de una confección de cuero. Una de ellas se ha ganado el trono entre las indispensables y se trata del vestido de cuero.

MILAN, ITALY - FEBRUARY 23: Patricia Manfield (Heir) poses ahead of the Fendi fashion show wearing a golden dress and skirt during the Milan Fashion Week Fall/Winter 2022/2023 on February 23, 2022 in Milan, Italy. (Photo by Valentina Frugiuele/Getty Images)
MILAN, ITALY - FEBRUARY 23: Patricia Manfield (Heir) poses ahead of the Fendi fashion show wearing a golden dress and skirt during the Milan Fashion Week Fall/Winter 2022/2023 on February 23, 2022 in Milan, Italy. (Photo by Valentina Frugiuele/Getty Images) | Foto: 2022 Valentina Frugiuele

Los vestidos de cuero que arrasan en las pasarelas y podrás combinarlos con tu street style

Chanel, Fendi y Hermès, las casas de moda más importantes del mundo, han reconocido en sus últimas colecciones la importancia que ha cobrado el vestido de cuero en las tendencias fashion a nivel global.

Las pasarelas han hecho una declaración importante y es que a pesar de ofrecer variedad en cuanto a tonos y estilos, los clásicos nunca se pierden y así pasa con el vestido de cuero negro.

Allí hemos notado algunos cortes que marcan tendencia, como los vestidos midi que sirven para un día de formalidad en la oficina y luego una noche de cocteles sin necesidad de cambiarte de outfit. Así lo utiliza Letizia Ortiz, reina consorte de España.

El vestido de cuero también aparece en un corte camisero, ideal con botas altas y un abrigo para el invierno o stilettos de cordones para una fiesta de noche en primavera.

Esta prenda, con un top en tirantes, funciona para armar un look más sensual y con un color arriesgado el vestido de cuero será el nuevo protagonista de las fiestas. También puede ser usado con una camiseta para un atuendo más casual chic.

Lo que hace que estas prendas sean imprescindibles en nuestro armario es que cumplan con un importante requisito: sirven para la formalidad y la informalidad.

Como con casi cualquier atuendo, todo depende de la combinación, y las socialités y celebridades del mundo nos enseñan algunos trucos para ello en los que no se olvidan de los colores y cortes más arriesgados. Por ejemplo, cuando Rihanna deslumbró con un total look naranja en París en medio de su embarazo.