Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Hombre «trans» embarazado protagoniza campaña de Calvin Klein

Fucsia.co, 17/5/2022

La marca de ropa interior le apostó a enviar un mensaje cargado de inclusión. El modelo brasilero dio a luz hace unos días.

Roberto Bete, uno de los protagonistas de la nueva campaña de Calvin Klein.
Roberto Bete, uno de los protagonistas de la nueva campaña de Calvin Klein. - Foto: Instagram @roberto_bete

Roberto Bete, un hombre trans embarazado, se convirtió en el protagonista de la más reciente campaña de Calvin Klein. Uno de los poderosos mensajes que envió la marca era que toleraban todo, “menos la intolerancia”. En lo que se considera la época post ‘Me Too’ varias líneas le han apostado a ser más inclusivas .

La campaña más reciente fue lanzada la semana pasada cuando se celebró en todo el mundo el Día de las Madres. La marca de ropa interior le apostó entonces a poner dentro de su publicidad al brasilero, quien recientemente dio a conocer que dio a luz a su bebé junto a su pareja, la mujer trans Erika Fernandes.

Visibilizando los nuevos modelos de familia

La marca le apostó a mostrar los nuevos modelos de familia. De inmediato la publicación se llenó de comentarios felicitando a la que consideran una campaña cargada de inclusión que hace sentir a todos como parte de la sociedad y que rompe los esquemas heteronormativos, que cada vez más muchas personas piden reevaluar.

De igual manera, la campaña también recibió varios cuestionamientos por cuenta de que varios de sus productos son fabricados en países donde la homofobia, bifobia y transfobia son demasiado fuertes. Incluso, en esos países, quienes manifiesten amor por personas de su mismo sexo pueden llegar a ser enviadas a prisión o ser sometidas a castigos físicos.

Roberto dio a luz

Hace unos días, el influenciador dio a luz. Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales con una serie de fotografías en las que muestra el momento posterior al procedimiento. Las imágenes fueron acompañadas por un emotivo mensaje en el que él y su pareja le dieron la bienvenida a su bebé llamado Noah.

“En el momento en el que te cargué y vi por primera vez no tenía idea de la inmensidad del impacto y transformación que tendría en mí. A partir de ese momento no volví a ser el mismo, mi cuerpo aún vibra de adentro hacia afuera, no puedo soltarme ni un minuto. Tengo celos de cualquier acercamiento que no sea mío o de su madre”, fueron las palabras con las que el hombre compartió el feliz momento para él y su pareja.

La publicación ha recibido todo tipo de elogios felicitando a la pareja por el rol que tendrán que desempeñar ahora como padres. Noah llegó al mundo el pasado 10 de mayo en un hospital de Sao Paulo en Brasil.