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La colección del Bogotá Fashion Week que evoca la cultura de Londres en 1960

Fucsia.co, 20/5/2022

Su diseñador, Javier Gómez, nos contó qué podemos esperar de sus prendas.

Colección Swinging London de Ivory Atelier en el Bogotá Fashion Week 2022
Colección Swinging London de Ivory Atelier en el Bogotá Fashion Week 2022 - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá @camaracomerbog

En el segundo día del Bogotá Fashion Week 2022, cinco marcas llamaron la atención de la velada. Una de ellas es Ivory Atelier, una casa de confecciones colombiana que presentó una colección revolucionaria y femenina.

Javier Gómez, diseñador y CEO de la marca, habló para Fucsia y nos explicó cuál fue la inspiración de cada uno de sus diseños en esta nueva colección que presentó en pasarela para la Semana de la Moda en Bogotá.

Swinging London, la más reciente colección de Ivory Atelier

“Mi inspiración para esta nueva historia de Ivory Atelier es el Swinging London, el movimiento cultural y revolucionario de Londres de los años 60. En Londres estaban pasando por una etapa de posguerra, venían de una sociedad gris y fueron los jóvenes exactamente los que empezaron a adueñarse de sus propios destinos y de sus vidas en sociedad”, comenta para Fucsia el diseñador de Ivory.

La nueva colección fusiona los hitos culturales de este movimiento que le dieron mucho color y mucha vida a todas las calles de Londres. “Tengo la inspiración en este nicho, muy oportuno, y que he logrado contrastarlo con la realidad que estamos viviendo. Necesitamos eso, color, música, fiesta”, expone el diseñador caleño.

En escena se modelaron 26 looks y 34 prendas, compuestas por jumpsuits, maxi faldas, maxi vestidos, tops y pantalones. “Todas son prendas para una mujer muy femenina, coqueta, latina. Siempre viéndolo desde el lado del ADN de Ivory Atelier, que intente acercarse mucho a las raíces y a lo que tenemos construido como un ADN latino, pero creándole un universo único”, asegura su diseñador.

Sacar una colección de su talla, no es tarea fácil. En cuanto a los retos que enfrentó Ivory está el de crear una marca de calidad completamente superior:

Lo hicimos con el enfoque de tener una marca de talla internacional y así ha sido, y el reto fue fortalecerlo. Estoy seguro de que lo logramos. Bogotá Fashion Week ha sido una de las muchas maneras de demostrarlo. Desde técnicas de confección, textiles, campañas publicitarias, todo ha sido un reto y estamos seguros que haremos que la marca sea cada vez más exitosa

Javier Gómez