Moda

Looks para lucir jeans de color: una tendencia para arriesgar

Revista FUCSIA, 30/3/2022

Es hora de dejar el denim común atrás y probar nuevos tonos.

Mujer con ropa colorida
Mujer con ropa colorida - Foto: Flashpop

Las últimas pasarelas en el mundo de la moda nos han dejado saber que la variedad de colores en el arcoíris son los que deben mandar ahora en nuestro guardarropa. Pasamos de un estilo minimalista protagonizado por la pandemia del coronavirus a un boom de tonos para poder lucirnos en la calle.

El exceso en las prendas de vestir será la nueva noción fashion de la temporada. Sabemos lo que es vestirnos con las prendas y los colores de siempre, en especial, teniendo en cuenta el azul clásico de los jeans, pero nunca sobra arriesgarse un poco más en el mundo de la moda.

También estamos acostumbrados a movernos entre los colores básicos como el café, el blanco, el negro y el gris. Pero te vamos a mostrar cómo podrías lucir a la perfección unos llamativos jeans de colores.

Pantalones vaqueros coloridos: cómo usarlos

En la calle se impone el naranja, el amarillo, el verde, el morado, el fucsia y el azul. A partir de estos colores, los jeans también se presentan en distintos cortes para acompañar las coloridas tonalidades que pretendemos empezar a utilizar.

El wide leg, o pierna ancha, y el tiro alto forman juntos una mezcla cómoda y chic para el street style. Si a esto le añadimos colores vibrantes, formamos una combinación única para cualquier outfit del día a día.

Nunca ha sido un problema combinar los jeans clásicos, todo lo contrario, son ‘la vieja confiable’ de nuestro armario. Pero los vaqueros de colores podrán ser el nuevo básico del clóset. Además, conociendo las formas esenciales para combinarlos no necesariamente debes dejar atrás tu look básico y minimalista sino que podrás incorporar, por ejemplo, un jean fucsia en tu outfit formal.

Si eres más conservadora, con tu vaquero colorido busca utilizar una parte superior más neutra. Una camiseta, camisa, saco o top de colores como el blanco, beige, negro, café, gris o estampados clásicos. Conseguirás un look divertido, pero sobrio. No olvides agregar unos zapatos y un bolso que hagan juego con la intención formal que buscas.

Por otro lado, si no temes arriesgarte y salir como un semáforo en tu street style, las opciones son infinitas. Busca colores que vibran y combinan cuando están juntos. Por ejemplo, están los equipos conformados por el rojo y el rosado, el amarillo y el morado, el naranja y el verde, morado y verde, morado y amarillo, azul y fucsia, etc... Ten en cuenta que un solo color tiene varios matices. El morado cuenta con el lila, una versión más delicada, y esto puede ayudar a que el atuendo no se vea tan pesado.

PantalonesFashionModaTendencias