Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Looks urbanos y salvajes: tendencias de moda que brillarán en 2022

Fucsia.co, 11/5/2022

La ropa sin género y el maquillaje futurista son algunas de las tendencias para 2022

Fotos de la semana 18 marzo
Modelos presentan creaciones de la diseñadora Judith Bondy para el espectáculo "Neverend" durante la Semana de la Moda en Berlín, Alemania, 17 de marzo de 2022. Foto REUTERS/Lisi Niesner - Foto: REUTERS

A propósito del éxito de la serie colombiana Ritmo Salvaje, de la plataforma de streaming Netflix, protagonizada por Greeicy Rendón y Paulina Dávila, Fucsia conversó con Tulia Díaz, diseñadora de vestuario para cine y Alexandra Sarmiento, maquilladora, encargadas del glamour y el styling en la serie, para hablar sobre las tendencias en moda y maquillaje en 2022.

Tendencias en maquillaje

“En 2022 nos estamos acercando mucho a estos maquillajes futuristas, como lo que veíamos en esas series hace 20 años, mucho plateado y colores metalizados. Yo veo en la calle a muchas mujeres que se están atreviendo a hacer nuevos tipos de delineados que antes eran impensables”, asegura Alexandra.

“En cuanto a las tendencias yo creo que también depende con lo que tú te sientas bien. Se trata de arriesgarse y es salir de esa zona de confort y de hacer lo que siempre haces. Es hora de jugar con los colores fuertes y con las figuras en el rostro”, señala Alexandra.

Tendencias en vestuario

“Seguirán en tendencia sí o sí los estilos tipo haute couture con lo urbano. Es decir la mezcla, por ejemplo, entre sudaderas y tacones. Por otro lado se está imponiendo cada vez más la ropa sin género, me parece clave que esto siga en tendencia a lo largo de los años”, asegura Tulia Díaz.

Tips para brillar en una fiesta al estilo Ritmo Salvaje

Tip 1

“En vestuario definitivamente un croptop, ojalá con tiritas para amarrarte por el cuerpo, pantalones anchos, zapatos con plataforma, muchos accesorios, una chaqueta grande y larga, para que cuando te la quites se vea el power del outfit en la fiesta”, asegura Tulia Díaz.

Tip 2

“En maquillaje definitivamente mucho brillo. Un delineado de ojos distinto para salirse de lo normal. Se puede jugar con las líneas en los párpados o en el rostro” señala Alexandra Sarmiento.