moda

Los pantalones capri: los nuevos «mom jeans»

Fucsia, 27/5/2022

Una moda que regresa con fuerza para lucir espectacular

Moda capri
PARIS, FRANCE - DECEMBER 07: (EDITORIAL USE ONLY - For Non-Editorial use please seek approval from Fashion House). A model walks the runway during the Chanel Metiers D'Art 2021-2022 show at Le 19M on December 07, 2021 in Paris, France. (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images) - Foto: 2021 Stephane Cardinale - Corbis

Durante los últimos años, los vaqueros característicos de finales de los ochenta y principios de los noventa se convirtieron en una de esas prendas que toda mujer debía tener en el clóset. Sin embargo, los pantalones tipo pirata o capri llegaron para imponer su estilo, como una excelente alternativa para aquellas que les gusta lucir un look cómodo y versátil.

¿Qué son los mom jeans?

Los mom jeans hacen parte de esos diseños que estilizan la figura, ya que no marca ninguna parte del cuerpo. Afina la cintura y alarga las piernas.

Su estilo es bastante versátil por lo que se pueden incluir modelos como modelos como los vaqueros baggy o los balloon.

La mejor forma de combinar este tipo de pantalones es utilizando prendas en la parte superior tipo top ajustados y evitar las blusas con volumen. En cuanto a calzado, puedes llevar stilettos, sandalias (altas o planas), tenis o botas.

La tendencia va hacia los pantalones capri o pesqueros

La moda de los pantalones piratas o capri se había impuesto durante el 2000, sin embargo, este año volvió con gran fuerza a tomar las riendas de la moda de la mujer moderna. ¿Cuál es el encanto de este tipo de pantalón? La gran ventaja que posee este tipo de pantalón es que se acomoda a los gustos y necesidades de todo tipo de mujeres, independiente del estilo particular de cada una.

Moda capri
PARIS, FRANCE - APRIL 16: Natalia Verza @mascarada.paris wears a Nike cap hat, a gray striped oversized blazer jacket, a metallic chain necklace, a gray t-shirt, a white long oversized coat, white midi leggings, a white quilted leather Chanel bag, Dior monogram printed ankle sneakers shoes, on April 16, 2021 in Paris, France. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images) - Foto: 2021 Edward Berthelot

Es ideal para hacer combinaciones innovadoras construyendo conjuntos especiales, ideales para estar cómoda. Sobre la pasarela, firmas como Chanel confirman el éxito de estas propuestas, cuyo largo sobrepasa la rodilla, como si fuera una falda midi.

Cómo lucir unos pantalones capri

pantalón capri
pantalón capri - Foto: Getty Images

Por su versatilidad, este tipo de pantalón es una pieza que siempre se debe tener en el armario. Aquí te dejamos algunas ideas para lucirlos ya sea de manera formal o para aquellas ocasiones en las que necesitas mostrar un estilo más informal.

1. Traje y pantalón capri. Combinación atrevida y elegante que va muy bien con una sandalias.

2. Pantalón capri beige con cinturón de hebilla y tacones. Dentro de este estilo también caben los leggins de este mismo color y debajo de la rodilla.

3. Para los días de trabajo se pueden utilizar trajes con este tipo de pantalón, pero teniendo en cuenta que sean un poco ajustados al cuerpo. Se pueden acompañar con sandalias o con zapatos de tacón alto.

4. Para ocasiones más especiales, algunos diseñadores se han inclinado por propuestas con bordes dorados o vuelos, combinados con zapatos de plataforma.

PantalonesModaTendenciasEstilo