Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Los overoles: una de las tendencias del 2022, ¿cómo combinarlos?

Fucsia.co, 27/5/2022

Esta prenda es una de las infaltables.

Overol
Los overoles, entre las tendencias del 2022. - Foto: 2021 Edward Berthelot

Los overoles son una de esas prendas que nunca pasarán de moda. De hecho, a lo largo de este año se ha evidenciado que es una de las tendencias, pues en varias ocasiones han sido los protagonistas de varias pasarelas, asimismo, más de una celebridad se ha dejado ver usándolos.

Estos surgieron en el siglo XVIII y eran considerados como una vestimenta de trabajo, pues debido a que eran holgados, se podían utilizar encima de la ropa, por lo que servía como una protección para que no se dañaran las prendas. En efecto, fueron muy utilizados por las mujeres que trabajaban en las fábricas durante la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo, con el paso del tiempo se convirtió en una de las prendas más utilizadas por los jóvenes, pues brindaba mucho estilo. De hecho, en la década de los años 80 el auge de estos fue tanto que pasaron de ser una vestimenta de trabajo a una de las últimas tendencias.

Actualmente, siguen siendo utilizados por muchas personas y es que además de dar mucho estilo, también son muy cómodos y, lo mejor: se pueden combinar de muchísimas formas. Son tan versátiles que pueden ser utilizados tanto en contextos casuales como elegantes o sofisticados.

¿Cómo combinar un overol?

Acá te damos algunas recomendaciones para que puedas combinar tus overoles con mucho estilo:

  • Con bodysuit y botines

Debido a que el overol es un prenda ancha, se ve muy bien cuando se complementa con ropa ajustada. En este caso, la actriz Vanessa Hudgens, dejó en evidencia que cuando se acompaña con un bodysuit se ve muy bien, asimismo, los botines le dan un toque de elegancia.

  • Streetstyle

Por otra parte, como mencionamos anteriormente, esta vestimenta también sirve para contextos más casuales, un ejemplo de esto es combinarlo con prendas de moda urbana o callejera: tenis, chaquetas y camisetas anchas, gorras, gorros y demás.

  • Con camiseta manga sisa y tenis blancos

Siguiendo el estilo informal, una de las referentes de la moda, Jennifer Lopez, demuestra que un overol con una camiseta manga sisa blanca y tenis del mismo color es una excelente opción para un día caluroso.

  • Con crop top

Acompañar esta prenda de un crop top hará que el outfit y tú se vean muy chic. Asimismo, servirá para un día en el que esté haciendo mucho calor, por lo que complementarlo con sandalias y gafas oscuras harán que se vea genial.