Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Maluma y Gef llegan a Colombiamoda con el poder del “Arte de los Sueños”

fucsia.co, 26/7/2022

La inolvidable pasarela será el próximo 27 de julio a las 9:00 p. m.

Maluma luciendo una de las prendas de la colección.
Maluma luciendo una de las prendas de la colección. - Foto: Fundación el Arte de los Sueños
Colombiamoda 2022
Colombiamoda 2022

Maluma, además de ser uno de los artistas urbanos más exitosos del país, se ha convertido en todo un referente de moda y estilo. Su sello se está convirtiendo en algo casi que inconfundible y poco a poco la industria ha comenzado a relacionarlo más. Escuchar el nombre de Juan Luis Londoño ya se ha vuelto común tanto en el ámbito musical como en la escena de la moda. Ahora, el intérprete de “Sobrio” presenta una colección de la mano de Gef. Fue un proyecto que el considera que fue un poco “demorado”, pero se dio.

Maluma x Gef: El Arte de los Sueños
Maluma x Gef: El Arte de los Sueños | Foto: Gef

Pero las cosas siempre pasan por algo. En esta oportunidad todo se conjugó para que la colección Maluma x Gef El Arte de los Sueños salga en el marco de Colombiamoda. El artista paisa ha estado resaltando mucho a su ciudad de forma positiva, ya lo había hecho hace unos meses con el concierto “Medallo en el mapa” y ahora lanza una colección en su tierra natal en el marco de uno de los eventos de moda más importantes a nivel nacional.

La presentación oficial de la colaboración Maluma x Gef El Arte de los Sueños, se realizará en el centro de eventos más tecnológico del país, allí los asistentes se encontrarán con una experiencia que tendrá como punto de partida El Museo de los Sueños, un gigantesco cubo blanco que en su interior albergará una serie de fotografías de gran formato, protagonizadas por Maluma y los soñadores, los jóvenes que hacen parte de su fundación.

Al recorrer el museo, las personas también se encontrarán con diferentes imágenes de la campaña, además de un espacio dedicado a apreciar los bocetos de los diseños de la colección, algunas telas representativas de la propuesta, el fashion film y, por supuesto, los videos de las prendas de la colección en formato 3D.

Después de vivir esta experiencia se dará inicio a la pasarela, cuyo montaje será una propuesta estética minimalista en la que la luz jugará un papel clave, el blanco será el color protagonista del espacio y de la estructura de la pasarela, en cuyo diseño predominarán las curvas, los niveles y la sensación de ondas.

Quienes se conecten desde las 9:00 p. m. a través de las redes de Gef verán la pasarela en vivo y podrán navegar por la página, conocer de primera mano cada una de las prendas y apreciarlas en formato 3D.

Diseños de la colección Maluma x Gef El Arte de los Sueños
Diseños de la colección de Maluma x Gef El Arte de los Sueños. | Foto: Fundación el Arte de los Sueños

Una colección con un poderoso mensaje

No se trataba solo de sacar prendas por sacar. Maluma tiene algo claro y es que la moda comunica y, por ello, junto a su hermana Manuela y su papá, Luis Londoño, pusieron sobre la mesa la idea de transmitir un poderoso mensaje. “Transmitir a los soñadores que hacen parte de la fundación y que parte de las ventas sean para continuar el trabajo para ellos”.

Con esta colección se hace un llamado a vivir sin miedos. Maluma explica que los colores que primaron en esta línea fueron el naranja, amarillo mango, azul y magenta. “Al usarlos en la ropa que te pones te dan positivismo, felicidad y optimismo. De eso se trata, de vestirnos con una explosión de color”, expresó el artista de música urbana.

Maluma x Gef: El Arte de los Sueños
Maluma x Gef: El Arte de los Sueños | Foto: Gef

Reitera que esta colección es para que la usen todos, sin etiquetas. “Espero que la luzcan y la lleven con orgullo porque es 100 % hecha en Colombia”. Reconoce que le cuesta un poco de trabajo elegir una sola prenda de esta colección pues luego de probarse varias piezas, quedó encantando con lo que vio.

Este trabajo también lleva un gran compromiso con la sostenibilidad. Todas las prendas están hechas con telas sostenibles. Para Maluma es fundamental poner los ojos en el cuidado del medioambiente.

Maluma x Gef El Arte de los Sueños

¿Qué es “El Arte de los Sueños”?

“El Arte de los Sueños es un proyecto muy bonito, lleno de amor de familia, la mía. Nuestra misión es formar adolescentes, en situación de vulnerabilidad, en el arte, enfocado en el género urbano y sus diferentes expresiones como canto, composición, percusión, danza y arte creativo; convirtiéndonos en un puente entre el arte y los sueños.”, expresó el artista paisa.

Según él mismo expresa, en la actualidad hay cerca de 130 jóvenes que reciben apoyo que va desde lo artístico hasta respaldo psicosocial. Durante el día tienen actividades dentro de la sede, esto con el fin de mantenerlos alejados de las calles.

Maluma y su colaboración con Gef France: "Maluma x GEF"
Maluma y su colaboración con Gef France: "Maluma x GEF". Cortesía de GEF | Foto: Todos los derechos reservados.