Home /

Moda

/

Artículo

Moda

‘Merlina’ y la esencia de su vestuario: fría, elegante y oscura

fucsia.co, 2/12/2022

Su vestuarista habló sobre los atuendos del curioso personaje. Se conserva su esencia, con variaciones, pero fiel a su estilo.

Parte del elenco de Merlina el día de su lanzamiento.
Parte del elenco de Merlina el día de su lanzamiento. - Foto: Netflix

Una de las series más vistas en la actualidad es Merlina, la producción de Tim Burton ha dado mucho de que hablar tanto por su historia como por los vestuarios que ha lucido el personaje principal que le da un toque gótico. Ese mismo que rescata la esencia del director de la película. Charles Addams describe a Merlina como una niña que todo el tiempo está vestida como de gala.

No hubo una mejor descripción para la esencia de esta niña, pues es muy poco lo que ha cambiado. Lo que concibió su creador, a una niña solemne se mantiene intacta pese a las críticas que se suscitaron antes de estrenarse la serie por aquellos nostálgicos que esperaban a una Merlina fiel a las caricaturas. Vemos en la protagonista entonces como siempre con un par de trenzas, piel pálida y las típicas señales de una niña que no duerme para nada bien.

Merlina, Netflix 2022
Merlina, Netflix 2022 | Foto: Netflix

Jenna Ortega supo entonces darle vida de forma fiel al personaje oscuro y frío de Merlina. El vestuario de la hija mayor de los Addams estuvo a cargo de Colleen Atwood, quien estuvo a cargo de los vestuarios de cintas como El jinete sin cabeza, Sweeney Todd y Alicia en el país de las maravillas, tiene algo a su favor y es que todas estas producciones fueron nominadas al Óscar y también resultaron ganadoras.

Burton entonces creó su propia versión del personaje aunque Atwood confesó que se mantiene esa esencia auténtica del personaje. Como en las producciones actuales cuenta con variaciones en sus atuendos, pero siempre conservando esa icónica esencia. “Comencé tomando la idea de que solo puede usar blanco y negro, así que la imaginé en un mundo gráfico. Me quedé con el cuello blanco, que era el atuendo insignia de la Merlina Addams original’, reveló la vestuarista en entrevista para Vogue.

Merlina, Netflix 2022
Merlina, Netflix 2022 | Foto: Netflix

¿Merlina 2022 un ícono de la moda?

Merlina conserva algunos detalles de diseñador, pero siempre mezclados con componentes urbanos. Si bien la encargada del clóset del personaje principal tuvo inspiración propia, se ayudó de algunos accesorios y prendas de la multinacional Zara para terminar otros outfits. Esto lo hizo como una manera de conectar con los jóvenes de hoy.

Uno de los momentos más llamativos se vivió en el baile escolar. La protagonista lució un vestido de Alaïa y unos zapatos de la casa de moda Dior. El componente de la moda, sin dudas, también fue uno de los protagonistas en una de las series de las que hoy todo el mundo habla.