Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Modelo en Cannes denunció asesinatos en su país con un vestido hecho de cuerda de ejecuciones

Redacción Moda, 31/5/2023

Esta prenda le ha dado la vuelta al mundo por la denuncia que lleva consigo.

Malagha Jaberi, modelo iraní en el Festival de Cannes
Malagha Jaberi, modelo iraní en el Festival de Cannes - Foto: Getty Images

El Festival de Cannes 2023 no decepcionó con los filmes presentados y mucho menos con los atuendos de los asistentes. En este evento, de la talla de los Premios Óscar o de la MET Gala, se muestran de manera anual las películas y producciones más comentadas e innovadoras de la industria internacional cinematográfica. Cada año, las celebridades deciden deslumbrar con las casas de moda más exclusivas del mundo como sus aliados y este año no fue la excepción.

En La Croisette, el bulevar más llamativo de Cannes, Francia, la alfombra roja se extendió y le dio paso a, por ejemplo, un vestido en broche de Eva Longoria, el dramático vestido de Fan Bingbing, el vestido surrealista de Nina Ricci portado por Ikram Abdi, el traje claro de Orlando Bloom, Kate Beckinsale con un vestido lila en corte futurista y muchos más.

Pero uno de los atuendos que más llamó la atención fue el de la modelo Mahlagha Jaberi, quien decidió ir con un diseño que hacía una clara denuncia a los hechos de violencia que ocurren en su país, Irán. Jaberi y su opción para la velada le han dado la vuelta al mundo no solo por la belleza que desbordaba con el atuendo, sino especialmente por el diseño de su vestido.

Mahlagha Jaberi, la modelo iraní que denunció las ejecuciones de su país con un vestido en el Festival de Cannes

En su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de cuatro millones de seguidores, Mahlagha Jaberi explicó los detalles del vestido con el que dejó a los asistentes y a los internautas comentando. Se trata de un vestido negro cuyo cuello está diseñado como si fuera una cuerda de ejecución. Jaberi explicó en sus redes sociales que el look era “dedicado a las personas de Irán” en medio del Festival de Cannes durante su edición número 76.

Mahlagha no solo agradeció a todo el equipo de producción que estuvo detrás de su puesta en escena de la alfombra roja, como los encargados de maquillaje, estilo, calzado y pasarela, sino también a la diseñadora que hizo posible esta icónica entrada que seguro seguirá haciendo eco con el paso de los años: Jila Saber.

“Queríamos hacer una declaración de moda para observar el glamour de Cannes, pero lo que es más importante: llamar la atención de los medios sobre las ejecuciones injustas de personas iraníes”, escribió la modelo en un mensaje y puesta en escena que va en contra de las actitudes y acciones del gobierno actual en Irán.

Sin embargo, aunque es una imagen que le dio la vuelta al mundo y que dejó clara su intención, Mahlagha fue retirada de la alfombra roja: “Desafortunadamente, las declaraciones políticas no están permitidas en el festival de cine y la seguridad me impidió mostrar la parte de atrás de mi vestido, pero se entendió bien el significado de ‘cuerda’”.