Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Por culpa de Kim Kardashian, museos prohíben sacar prendas históricas

Fucsia.co, 18/5/2022

Uno de los diseñadores del vestido también criticó el hecho de que el vestido fuese sacado de su espacio de conservación.

Kim Kardashian en su paso por la alfombra roja de la Met Gala 2022.
Kim Kardashian en su paso por la alfombra roja de la Met Gala 2022. - Foto: 2022 Gotham

Los medios de comunicación a nivel internacional quedaron sorprendidos luego de que la influenciadora y empresaria Kim Kardashian decidiera lucir para la MET Gala 2022 el mismo vestido que utilizó Marilyn Monroe para el cumpleaños de John F. Kennedy. Este hecho ha desatado muchas polémicas en redes sociales y ya ha trascendido al mundo de la moda y los museos.

Luego de esto, el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) prohíbe a las celebridades usar prendas con valor histórico. Y es que el mundo de la moda se ha visto sacudido en gran medida por lo sucedido con el icónico traje de la celebridad fallecida en agosto de 1962. Cabe recordar que Kim Kardashian utilizó el traje original sólo para desfilar sobre la alfombra roja y después se lo cambió por una réplica exacta.

Aunque la influenciadora cumplió a cabalidad con la temática de la fiesta de este año, la polémica no se hizo esperar. Una de las personas que reclamó por el uso de este vestido fue Sarah Scarturro, exjefa del departamento de Conservación de Moda del MET, quien se despachó contra el museo Ripley en Florida, quien es el dueño actual del vestido de Marilyn Monroe, por haberlo prestado a Kim Kardashian.

Ahora, el ICOM pidió que las piezas sean conservadas bajo las mayores medidas de seguridad como sucede con las obras de arte. “Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que tener que curar. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”, sentenció el organismo.

Explota uno de los diseñadores del vestido

Bob Mackie, uno de los diseñadores del vestido, también criticó que Kim Kardashian llevara el vestido a la alfombra roja de la MET Gala. El artista que trabajó de la mano con el francés Jean Louis para su elaboración, dijo que el traje estaba hecho a la medida de Marilyn Monroe y, por ende, nadie más debería haberlo usado. “Era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Nadie es fotografiado así. Y fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. Nadie más debería verse con ese vestido”, dijo en un tono aireado el diseñador.

El experto en alta moda aseguró que no hubiese tenido ningún problema en que la influenciadora hubiese llevado una réplica exacta del original, pero haberlo sacado de su espacio de conservación puso a la pieza en riesgo.