Home /

Moda

/

Artículo

Moda

¿Por qué todas quieren tener el bolso ‘Baguette’ de Fendi?

fucsia.co, 2/2/2023

Sarah Jessica Parker, en su papel de Carrie Bradshaw, ha demostrado ser una ferviente fan de esta pieza.

Sarah Jessica Parker  interpreta a Carrie Bradshaw en 'Just like that'.
Sarah Jessica Parker interpreta a Carrie Bradshaw en 'Just like that'. - Foto: Getty Images

Dice un adagio popular que “los perfumes finos vienen en envases pequeños”, pero parece un refrán que aplica para diferentes cosas, en este caso para uno de los accesorios más famosos del mundo, el bolso Baguette de Fendi. Esta pieza es adorada por muchos, pues con el pasó de los años logró superar ese concepto de ser un bolso más.

Este accesorio vio a luz en 1997 gracias a Silvia Venturini Fendi y lo diseñó como un bolso pequeño con asa para lucirlo debajo del brazo. Esto explica por qué recibe entonces el famoso nombre que lo relaciona con el popular pan francés. Desde su creación ha sido reversionado más de mil veces. Para muchos aún está el recuerdo de su aniversario 15 con la edición de un Caffe Table book.

#BaguetteFriendsForever: The one and only Baguette

Cuando a Silvia Venturini Fendi le pidieron que diseñara un bolso cómodo y funcional que fuese tecnológico y minimalista, ella, como siempre, se fue por lo opuesto y ese “éxito inesperado”, como ella misma lo definió es en la actualidad uno de los más deseados del planeta. Esta pieza la han lucido personalidades como Sharon Stone, Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo, entre otras.

Hablando de Sarah Jessica Parker, esta ha sido una especie de influenciadora de esta pieza, pues en varios episodios de Sex and the city ha llevado un Baguette de Fendi. Carrie, como es el nombre de su personaje en la popular serie, es recordada por uno de los episodios de la tercera temporada en la que fue víctima de un asalto. Cuando el ladrón le quiere quitar el bolso ella alega que es un Baguette. Esta es, quizá, una de las escenas más icónicas de la serie.

Este personaje es tan fan de este bolso que aún en la secuela de la producción ha decido llevarlo. En una de las escenas de Just like that que se está grabando para la nueva temporada se le puede ver a Sarah Jessica Parker llevar uno con lentejuelas moradas. El año pasado, la actriz lanzó con Fendi una cápsula especial del modelo Baguette.

Sin dudas, en la nueva temporada de la serie veremos mucho este accesorio icónico. Carrie ha demostrado ser una de las mujeres que mejor sabe lucirlo en el mundo convirtiéndose en la influenciadora por excelencia de esta pieza. Aunque muchos consideran que es un bolso muy poco práctico, sin lugar a dudas eleva el outfit a nivele insospechados.

The Carrie Diaries | The Carrie Purse