Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Valentina Castro: de Tumaco a las pasarelas de Louis Vuitton

Valentina busca hacer un casting de nuevas modelos en Tumaco con la reconocida agencia Nefer Models

Valentina Castro modelo de Louis Vuitton
@lavalentinacastro
Valentina Castro la joven colombiana modelo de Louis Vuitton @lavalentinacastro - Foto: Instagram @lavalentinacastro

Tumaco fue el lugar que vio crecer a Valentina Castro, una joven que llamaba la atención por su habilidad para hacer trenzas y su 1.75 metros de estatura, alrededor de la cual nadie se imaginaba que iba a desarrollar un gran futuro en el mundo de la moda mundial.

La marca internacional Louis Vuitton estaba muy lejos del barrio en el que ella vivía y la tienda física más cercana a ella estaba a miles de kilómetros. Dentro de sus aspiraciones de niña no estaba en su mente que un día las puerta del éxito se le abrirían precisamente de la mano de esta gran firma de moda.

Un mensaje por redes que le cambió la vida a Valentina

Hacer peinados junto a su familia es uno de los recuerdos que tiene más presente Valentina y fue precisamente ahí en medio de una población localizada en el pacífico colombiano, que entre trenzas y peinados la encontraría un conocido ‘cazatalento’ dominicano para darle un giro de 360 grados a su vida.

La vanidad y el gusto por lucir su pelo afro hizo que desde muy niña desarrollara una gran habilidad para manejar su pelo y el de las vecinas del barrio. De hecho, recuerda con mucho cariño el tiempo que compartían con su hermana haciéndose peinados y ensayando nuevas formas de llevar el pelo.

“Soy sencilla en la manera de vestir, pero en el pelo no. Me gusta mucho el pelo, me gusta cambiarme el look, no me gusta tener el pelo quieto”, explica Valentina en una entrevista por el canal de YouTube de la BBC.

Y fue justo a través de una cuenta en redes en la que compartía sus peinados e ideas, que la contactó Sebastián Bedoya, ‘cazatalentos’ de la agencia Nefer Models. Él le envió un mensaje en el que le preguntaba si quería ser modelo.

“No tenía muchos seguidores, pero a ellos les gustaron mucho las fotos y las poses que subía. Imitaba muchas fotos de como posaban otras modelos. Me tomaba fotos yo misma con la cámara delantera”, cuenta Valentina.

La noticia la tomó por sorpresa y entre desconfiada e ilusionada decidió decirle sí a la propuesta recibida. Cuando compartió a su madre lo que le había sucedido, ella inmediatamente entró en sospechas, pues en el fondo nadie estaba convencido de que ese ofrecimiento pudiera ser verdadero.

Salió a relucir los dolorosos relatos de cientos de mujeres que son engañadas para llevárselas al exterior y terminan siendo víctimas de trata de mujeres, truncaba los deseos de Valentina de convertirse en una gran modelo.

La insistencia de Valentina dio resultados positivos y finalmente su mamá aceptó hablar con Bedoya y luego con Nileny Dippton, la reconocida exreina de belleza y empresaria dominicana que dirige Nefer Models.

Llegó Valentina junto a su madre a Santo Domingo aún sin saber que la gigante marca francesa Louis Vuitton estaba en el panorama.

La dura tarea de aprender a ser modelo internacional

Para fortuna de Valentina, las cosas fueron fluyendo, sin embargo, empezaría un cambio radical en toda su vida. Por ejemplo, antes de ese viaje nunca había usado tacones y las rutinas de alimentación y ejercicio comenzaron a se parte de su vida.

“Fue un cambio muy drástico. La comida era muy diferente. Tenía que comer saludable. Se me hizo muy difícil, la verdad. Comencé a hacer ejercicio, a correr, a entrenar, a tomar mucha agua. Desde el primer día que llegué, yo no tuve descanso”, afirmó por el medio mencionado.

Valentina Castro
Valentina Castro | Foto: Tomado de: @lavalentinacastro

El momento de lanzarse a las pasarelas

Antes de 4 meses Valentina recibiría la gran noticia: su primer debut en pasarelas sería en el desfile de otoño-invierno de Louis Vuitton durante la semana de la moda en París. Colección que revistas internacionales de moda como Vogue calificarían como “el epítome de la elegancia francesa”.

Después del desfile, fue escogida para hacer fotos y videos promocionales de la colección y a partir de entonces ha seguido trabajando exclusivamente para la reconocida marca, desfilando en varias pasarelas internacionales.

Pero la fama y su carrera de modelaje no la ha hecho olvidarse de su Tumaco y por eso disfruta ir allí y compartir sus experiencias con otras jóvenes, muchas de las cuales sueñan con correr con su misma suerte.

Valentina ya acordó con su agencia Nefer Models para hacer un casting de nuevas modelos en Tumaco. Y ella les está ayudando a algunas jóvenes a las que les ve potencial a prepararse para esa oportunidad.

En septiembre regresará a la sede de su agencia en República Dominicana y espera seguir siendo modelo exclusiva de Louis Vuitton.