Home /

Moda

/

Artículo

Moda

‘Wakanda Forever’, un exponente de la moda entre el futuro y el pasado

Fucsia.co, 9/11/2022

La cinta narra más que una historia de superhéroes.

Wakanda
HOLLYWOOD, CALIFORNIA - OCTOBER 26: Rihanna attends Marvel Studios' "Black Panther 2: Wakanda Forever" Premiere at Dolby Theatre on October 26, 2022 in Hollywood, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic) - Foto: 2022 Axelle/Bauer-Griffin

Este 11 de noviembre, los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) podrán disfrutar de la segunda entrega de Black Panther. En esta entrega, se mostrará la historia sin su protagonista principal Chadwick Boseman, quien falleció en 2020.

La película mostrará como sigue el reino de Wakanda y el legado del rey T’Challa en medio de los enemigos y la necesidad de un nuevo pantera negra. Aunque es un filme de superhéroes, la primera entrega de este héroe logró obtener reconocimientos importantes en el mundo del séptimo arte. Esta trata temas culturales, raciales y el papel de la mujer en la sociedad.

La narrativa no se encuentra únicamente en la trama, sino en la moda y lo que cada una de la prendas trasmite. Las mujeres de la cinta, que tienen un papel fundamental dentro de la trama, demuestran fuerza, valentía, independencia, inteligencia y la capacidad de afrontar diversas situaciones que se les pueden presentar.

El diseñador de Cubel, Humberto Cubides, relaciona la moda y el cine asegurando que “a través de las prendas hablamos de cómo nos sentimos, de lo que queremos proyectar. Por ejemplo, en esta película los atuendos de los guerreros y guerreras alrededor exponen su cultura y su historia”.

Una de las mejores formas de exponer las cualidades sin decir una palabra es a través de la ropa y esto se evidencia claramente en la cinta. Los atuendos inspirados en el afrofuturismo reflejan un paso entre el pasado y las raíces de nuestros antepasados con el futuro y la tecnología. La encargada del vestuario fue Ruth E. Carter.

Con respecto a esta tendencia que recuerda a una película de ciencia ficción, el diseñador John Ortiz de Kaftan se inspiró para crear diseños que mezclan moda y tecnología.Wakanda Forever nos conectó por su afrofuturismo, la parte mística y algo del ciber punk. Ademas, la conexión entre esta película y la moda permite expresar la resistencia y la cultura afro en cada una de las prendas”, relató.

Rihanna y su glamuroso regreso a la música

Para la premier de la cinta y su retorno a las alfombras rojas, Rihanna llegó vestida con un diseño de Rick Owens que permite un viaje al pasado por los detalles que lo componen. Un tono arcilla cargado de brillas con volumen en la parte inferior que la cantante acompañó con guantes y un make-up con tonos similares al look.

Hace seis años que la famosa RiRi no sacaba una canción. Por ello, su regreso no pudo ser mejor que ser la encargada de la canción oficial de la película Wakanda Forever. El tema “Lift Me Up” se ha llevado todos los elogios al convertirse en un emotivo tributo a Chadwick Boseman.

De acuerdo con el comunicado oficial del soundtrack, la artista nigeriana Tems expresó que: “después de hablar con Ryan (Coogler) y escuchar sus ideas para la película y la canción, quería escribir algo que retratara un cálido abrazo de todas las personas que he perdido en mi vida”.